Atril ciudadano

Aclaraciones de la Asociación de Vecinos Mar del Norte

Ante la campaña emprendida por la Comisión Islámica de Melilla y algunos elementos de Coalición por Melilla contra mi persona y la asociación a la que represento, salgo al paso para aclarar los siguientes puntos:

En primer lugar, la Comisión Islámica de Melilla no tiene relación alguna, ni con la asociación, ni con los asuntos del barrio, ya que dicha entidad representa a las entidades miembros, las cuales no tienen relación alguna con los asuntos del barrio.

Pongo en conocimiento de la opinión pública que la referida campaña está siendo protagonizada por elementos cercanos a CPM, de los que la justicia tiene conocimiento, ya que los mismos tienen orden de alejamiento de la mezquita ubicada en el barrio.

Aclaramos que las instalaciones que tanto CPM como la CIM quieren convertir en mezquita pertenecen a una entidad de naturaleza vecinal, a la que pertenecen, además de musulmanes, otros melillenses de distinta religión, por lo que el lugar social y de encuentro de un barrio no puede pertenecer en exclusiva a una confesión determinada.

La Asociación de Vecinos Mar del Norte, cedió provisionalmente una sala para la realización de los rezos ordinarios a un número de fieles, mientras se resolvía el conflicto en la mezquita de la barriada, por lo que una vez pronunciado los tribunales competentes, esta entidad vecinal aviso a los fieles de la rescisión de dicha cesión provisional.

Pedimos a la justicia celeridad en resolver esta situación que viene perjudicando al barrio y se restituya el orden lo antes posible. Que hasta el momento no tenemos conocimiento, por escrito, de que la ocupación de dicho local, así como la sustitución del letrero y cambio de cerradura, se haya producido por medidas provisionales de algún tribunal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€