La iniciativa que hace seis años puso en marcha el ginecólogo melillense, Justo Sancho Miñano, bate récord de asistencia

Acercar conocimientos sobre la fertilidad a la ciudadanía, objetivo de las VI Jornadas de Reproducción Humana

Una excelente oportunidad de divulgar los conocimientos sobre la reproducción humana y no sólo entre los profesionales sanitarios sino para la ciudadanía en general, es lo que aportan las VI Jornadas de Reproducción Humana que por iniciativa del reconocido ginecólogo melillense Justo Sancho-Miñano, se desarrollan en el Club Marítimo de la ciudad hasta el próximo lunes. Ésta edición cuenta con la participación de ponentes de consolidado prestigio y con la nada desdeñable inscripción de setenta personas. Hace ahora seis años arrancaban en Melilla las Jornadas de Reproducción Humana, por la necesidad que, para su impulsor Justo Sancho- Miñano, tenía el acercamiento a todos los interesados de las diferentes técnicas de fertilidad.

Y aunque consciente de las dificultades y trabajo desinteresado que conllevaba la organización con el nivel que requería la actividad de carácter divulgativo, decidió sacar adelante la idea que hoy es una espléndida realidad.

La sexta edición de las jornadas que comenzaron ayer en el Real Club Marítimo de Melilla tienen un nivel científico accesible no sólo para especialistas sino que se han concebido para que puedan nutrirse de los conocimiento impartidos, médicos generales, enfermeras, matronas, residentes, alumnos y cualquier otra persona relacionada o no con la rama sanitaria.

Participación y ponentes
La actividad han ido “in crescendo” y, de hecho, este año cuenta con el mayor número de inscritos hasta la fecha que se cifra en setenta personas de Melilla y diversas capitales españolas.

Entre los ponentes se encuentra primeras figuras de la especialidad que son referencia a nivel nacional e internacional, como los jefes de Unidades de Reproducción de diversos centros como Luis Martínez, del Hospital Virgen de las Nieves de Granada; Isidoro Bruna, del complejo hospitalario Montepríncipe de Madrid o Enrique Pérez de la Blanca de la Clínica Quirón de Málaga, entre otros.

El doctor Sancho-Miñano Belmonte, ha querido destacar la implicación y ayuda inestimable de Laboratorios Merck, cuyo jefe nacional de Reproducción, José Manuel Verdejo, se ha desplazado a Melilla para asistir y apoyar la cita melillense, que entre otras coas persigue, “que mi tierra esté en el mapa”, apostillo a MELILLA HOY,el organizador del científico evento.

Loading

avatar de autor
Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€