La diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha mostrado su escepticismo con el uso que el Gobierno de España pueda darle al nuevo sistema de la frontera inteligente, conocido como Entry/Exit System (EES), que se pondrá en marcha el próximo 15 de octubre, teniendo en cuenta la “nefasta” gestión que el Ejecutivo central ha realizado tanto en la frontera como en otros ámbitos.
“Espero poco”, ha reconocido en rueda de prensa, dejando claro que la frontera inteligente es “un buen sistema”, ya que va a haber una “interoperabilidad entre todas las fronteras de la Unión Europea” que se traducirá en seguridad, control de flujos migratorios, fluidez en la frontera, etc.
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) reservó una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para implantar este sistema.
No obstante, insiste en que confía “poco” en la gestión y el buen uso que pueda darle el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez a la frontera inteligente en Melilla por todas las “promesas incumplidas” en el ámbito fronterizo.