Acedo (PP) exige a la delegada del Gobierno que exima a Melilla del pago de la tasa verde europea del contrato marítimo

La diputada Sofía Acedo del PP exige al Gobierno de España que exima a Melilla de la nueva tasa europea por emisión de gases, acusando al Ejecutivo de incompetencia y denunciando el impacto negativo en la conectividad y los servicios marítimos de la ciudad.
Acedo

“No se puede esperar ni un minuto más. Nuestra conectividad no puede estar lastrada por la incompetencia manifiesta de su gobierno”, ha subrayado la diputada nacional por Melilla, que pide que se exima a la ciudad del pago de dicha tasa en términos asimilados a las islas

 

El Partido Popular (PP) ha exigido a la Delegación del Gobierno en Melilla que exima a la ciudad autónoma de la aplicación de la nueva tasa europea por la emisión de gases de efecto invernadero a los buques que conectan la ciudad autónoma con la península.

“No se puede esperar ni un minuto más. Nuestra conectividad no puede estar lastrada por la incompetencia manifiesta de su gobierno”, ha manifestado ante los medios la diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, que pide que se exima a la ciudad del pago de dicha tasa en términos asimilados a las islas.

Acedo ha exigido dicha petición después de que el Gobierno de España haya retirado del Consejo de Ministros el proyecto de ley y la enmienda de eximir a Melilla y Ceuta de esta tasa “injusta”, así como para suprimir en un 7% la generación de energía, que se traduciría en “una importante rebaja” en la factura de la luz.

“Hachazo”

“Se censura de nuevo una ley que ya había iniciado su trámite parlamentario en una anomalía inaudita porque el Gobierno no acepta las mejoras para los ciudadanos que el PP había incorporado al texto”, ha criticado, denunciando “el hachazo” contra la ciudad autónoma, que tendrá que abonar dos millones de euros al año por dicha tasa verde “que se detraerán del contrato marítimo”.

Un servicio marítimo “mermado”

Un servicio marítimo que, según ha denunciado, ya está “mermado” por el nuevo contrato marítimo que ha elaborado el Ejecutivo central y que cuenta con menos rotaciones y con “una contestación social en la calle”.

“El Gobierno bloquea otra ley buena para Melilla porque no acepta que la mayoría del Congreso le diga que no a sus barrabasadas y a que el presidente Sánchez se siga costeando con el dinero de todos los españoles su sillón en la Moncloa”, ha criticado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€