Acedo (PP) dice que el acuerdo de financiación autonómica es “un cupo para el separatismo catalán”

Pedro Sánchez y Oriol Junqueras estrechando manos en un acuerdo

“Esa financiación a la carta tratando a Oriol Junqueras como si fuera un jefe de gobierno es una vergüenza nacional”, ha censurado la parlamentaria melillense, que asegura que esta “cumbre falsa viene a blanquear al Gobierno en contra de la mayoría de los españoles”

 

El PP de Melilla ha advertido que el nuevo modelo de financiación autonómica acordado entre el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, “no es financiación autonómica, sino un cupo para el separatismo catalán”.

“Esa financiación a la carta tratando a Oriol Junqueras como si fuera un jefe de gobierno es una vergüenza nacional”, ha censurado en rueda de prensa la portavoz adjunta en el Congreso, Sofía Acedo, que asegura que esta “cumbre falsa viene a blanquear al Gobierno en contra de la mayoría de los españoles”.

Ha tachado de “vergüenza inaceptable robarnos al resto para beneficiar al separatismo catalán”, porque la financiación es para los servicios públicos “de todas las comunidades autónomas”, y advierte que el pueblo catalán es “rehén de los separatistas” porque el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, “aplica las políticas del separatismo”.

“Y Sánchez se ha convertido en el primer separatista desde La Moncloa. El que está concediendo todos los deseos que, mediante un golpe de Estado, no consiguieron los separatistas”, ha apostillado.

“Infrafinanciación”

La dirigente popular ha aclarado que el modelo de financiación autonómica se debe dirimir en el Consejo de Política Fiscal y Financiera “como siempre”, y advierte que existe un “infrafinanciación para las comunidades autónomas”.

“La unidad nacional también depende de que exista una buena financiación autonómica a las comunidades”, ha aseverado, recalcando que lo acordado entre Sánchez y Junqueras “no es financiación autonómica, sino un cupo separatista para que Pedro Sánchez siga en el Gobierno de España”.

“Ni agravios ni crecimiento dos velocidades” A su juicio, una buena financiación autonómica para todos los territorios “no genera agravios ni crecimiento a dos velocidades entre comunidades de primera ni de segunda porque eso solo nos pude perjudicar a ceutíes y melillenses, que estamos sujetos a muchas vulnerabilidades y que, además, somos pequeños”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€