Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo lamenta que “para Podemos, Ceuta y Melilla son sólo dos vallas”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, junto a otros compañeros en la Cámara Alta

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, aseveró ayer que “para Podemos, Ceuta y Melilla son sólo dos vallas”, dado que todas sus iniciativas parlamentarias versan sobre este asunto. “Lo único que han presentado respecto a las dos ciudades ha girado en torno a lo mismo: valla, valla y más valla”, lamentó Acedo en una nota de prensa para insistir en que Podemos no ha mostrado interés por otros problemas de ambas ciudades. Además, su senadora Maribel Mora “vio legítimas las reivindicaciones territoriales de Marruecos”. Acedo dejó claro a Mora y Podemos en general que las reivindicaciones soberanistas del país alauita sobre Ceuta y Melilla forman parte de “un debate ya tremendamente superado”, dado que “la españolidad de las dos ciudades autónomas es incuestionable”.
Respecto a la inmigración, también recomendó a la senadora de Podemos “un mayor conocimiento sobre materias tan sensibles como estas, y que forman parte del día a día de las dos ciudades”, habida cuenta que “la solidaridad, acogida y sensibilidad de los ceutíes y melillenses con los inmigrantes son históricas”.
Acedo se refirió así al debate de una pregunta oral en el pleno de control en el Senado celebrado ayer, en el que Mora planteó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, los rechazos en frontera, el tratamiento que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan a los inmigrantes menores de edad, y la oficina de asilo.

Rechazos en frontera
Respecto a los rechazos en frontera, la parlamentaria melillense puntualizó que la Disposición Adicional Décima incorporada a la Ley de Extranjería, que regula los rechazos en frontera, ha permitido dar seguridad jurídica a la actuación de la Guardia Civil en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.
“En la custodia de los lindes fronterizos de un país soberano como España y, por ende, de la frontera sur de Europa, es necesario combinar una actuación que respete los derechos humanos para con los inmigrantes, que intentan acceder a nuestro país a través de pasos no habilitados para ello y la seguridad”, ha afirmado la senadora popular.
Por ello, “ni la política de restricción absoluta ni una ausencia total de control pasan por ser la respuesta”, defendió Sofía Acedo, en cuya opinión “el Gobierno ha adoptado esta reforma legislativa con mucha valentía para dar una respuesta real, en estrecha colaboración con Marruecos, a la fuerte presión migratoria que venían sufriendo las fronteras sur de Europa” en Ceuta y Melilla.
Junto con la apertura de la oficina de asilo, esta reforma legislativa ha permitido disminuir la presión migratoria y un mejor control de las fronteras, pasando “de una inmigración fundamentalmente subsahariana por motivos socioeconómicos, a una inmigración regular y controlada a través de las oficinas de asilo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€