La diputada del PP sostiene que su destitución como integrante del máximo órgano socialista desde 2021 “evidencia el declive del socialismo melillense” y exige “claridad” a la actual delegada del Gobierno
La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo Reyes, ha reclamado este lunes explicaciones públicas a Sabrina Moh, delegada del Gobierno y secretaria general del PSOE melillense, sobre su relación con los dirigentes socialistas José Luis Ábalos y Santos Cerdán, tras haber sido apartada del Comité Federal del PSOE en plena reestructuración interna del partido.
Según Acedo, la exclusión de Moh “no puede justificarse simplemente con la excusa de la incompatibilidad”, tal y como ha pretendido explicar el PSOE, ya que —afirma— “otros compañeros suyos siguen formando parte del Comité Federal en las mismas circunstancias”. En su opinión, su salida solo puede deberse a dos razones: “O bien por su estrecha relación con Ábalos y Cerdán, o porque a Ferraz Melilla no le importa lo más mínimo y prescinde de sus dirigentes a la primera de cambio”.
La diputada popular ha subrayado que fue el propio PSOE quien anunció que las personas con vínculos estrechos con los mencionados exdirigentes saldrían de los órganos de dirección. “Y ella ha salido”, ha recalcado Acedo, recordando además que uno está siendo investigado por el Tribunal Supremo y el otro ya ha ingresado en prisión. “Moh tiene que dar muchas explicaciones a los melillenses”, ha sentenciado.
Acedo, que ha sido recientemente designada portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, ha contrapuesto su nombramiento con “el declive evidente” que, según sus palabras, sufre el PSOE en Melilla. “Mientras unos avanzamos con ilusión y responsabilidad, otros están siendo desplazados por su propio partido”, ha manifestado.
Crítica al Gobierno de Sánchez
La parlamentaria ha aprovechado también para criticar duramente la gestión del Ejecutivo central, acusando a Pedro Sánchez de haber llevado a España a “los peores años de su historia democrática” y exigiendo la convocatoria de elecciones generales. “España necesita un gobierno limpio, que no mienta, que no compre el sillón de La Moncloa a costa de romper la igualdad de todos los españoles ni con el dinero público para contentar a minorías separatistas y a Bildu”, ha denunciado.
Acedo ha concluido asegurando que solo el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo representa “la esperanza y el camino hacia la prosperidad, la estabilidad institucional y la credibilidad tanto nacional como internacional”. “Eso —ha afirmado— quedó más que demostrado este fin de semana durante el Congreso Nacional del PP”.