La diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha denunciado que en rueda de prensa que el nuevo Hospital Universitario inaugurado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el 2 de junio aún no está a pleno rendimiento. Es más, ha asegurado que “sigue cerrado a cal y canto y con tan solo algunas consultas externas abiertas de 08:00h-15:00h”. “¿Esto es de recibo? ¿Es normal? ¿Es justo para los melillenses?”, ha preguntado, acusando al Ejecutivo central de haber estado “engañando a los melillenses con la apertura y puesta en marcha” de dicho hospital.
La parlamentaria nacional ha puesto el acento en cómo los plazos prometidos por el Ejecutivo socialista “se han incumplido una y otra vez” y reitera que “estamos a octubre del año 2025 y tenemos un hospital en el que, entre otras cosas, no funcionan las urgencias, no se realizan operaciones y tiene una actividad más propia, o incluso menos”, que la de un centro de salud.
“A bombo y platillo” Acedo no entiende esta situación cuando dicho inmueble, recuerda, fue inaugurado “a bombo y platillo” por el propio presidente del Gobierno central, “que vino a la ciudad en visita exprés y blindado para no enfrentarse a la realidad de lo que le tienen que decir los melillenses”.
Por otro lado, la dirigente popular ha lamentado que, a día de hoy, “sigue sin dotarse el Real Decreto de 2023 de medidas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y sin medios económicos que mejoren sus condiciones salariales”. “Es una vergüenza. Nos toman el pelo continuamente a todos”, ha denunciado.
Apoyo a sanitarios
Por último, ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios, un colectivo que se moviliza para frenar lo que tildan de un “grave retroceso” en los derechos del colectivo médico a consecuencia de la nueva propuesta del Estatuto Marco que tramita el Ejecutivo central, y ha ensalzado el compromiso del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para elaborar un plan de sanidad para Melilla.