Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo califica el Plan Integral como “una tomadura de pelo”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha calificado el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros como “una tomadura de pelo” por no contar con partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 presentados apenas dos semanas antes en el Congreso de los Diputados, para que esas medidas puedan llevarse a cabo. Sin esa correspondencia presupuestaria, ha advertido la parlamentaria melillense, el Plan Integral “no sirve de nada”.

“En Melilla no estamos para actos de fe. La ciudad necesita una acción decidida y contundente a través de instrumentos como son el BOE, las disposiciones normativas y los PGE. El resto es humo, una carta a los Reyes Magos”, ha aseverado Acedo en su crítica hacia el Plan Integral, independientemente de que en el PP puedan estar o no de acuerdo con las propuestas que contempla.

De hecho, ha puntualizado que hay medidas incluidas en el documento recién aprobado por el Gobierno que ya habían sido propuestas anteriormente por el PP en el Parlamento y, sin embargo, fueron rechazadas con los votos en contra del PSOE, como la definición del Área Sanitaria de Melilla como zona de difícil desempeño.

“Cuestiones vitales”

A ello se suma el hecho de que en el Plan Integral no se recojan “cuestiones vitales” como, por ejemplo, eliminar la excepcionalidad de Schengen para las fronteras de Melilla, o la posibilidad de incorporarse a la Unión Aduanera manteniendo las ventajas fiscales, como ya hicieron en Canarias con el Gobierno del PP.

Otras carencias del documento impulsado desde Moncloa, en palabras de Acedo, es que no aborda medidas fiscales que favorezcan la atracción de empresas a Melilla, como ya hiciera el Ejecutivo de Rajoy con las del sector del juego; ni tampoco impulsa el ámbito universitario.

Sofía Acedo tampoco ve con buenos ojos la inversión de 356 millones de euros del Plan Integral porque, a su juicio, “es lo comido por lo servido” después de que el Gobierno de Sánchez “eliminara los 295 millones que Melilla ya tenía recogidos en los presupuestos, en varias anualidades, para la ampliación del puerto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€