La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha anunciado que está abierta la convocatoria para ocupar la plaza de director general de Festejos y Patrimonio Cultural tras la renuncia del escritor e historiador Ignacio Ruiz Rodríguez a mediados de mayo.
Mohatar ha reconocido que están “impacientes” porque se cubra esta plaza porque “nos va a ayudar muchísimo en el desarrollo de tantos frentes de gestión” de la Consejería.
En este sentido, ha informado que el director general de Museos solicitó dedicarse a “funciones sindicales en la totalidad de su horario”. “Respetando esa decisión tendremos que ver cómo lo hacemos, porque acababa de consolidarse como director de Museos. Por lo que estamos hablando con Función Pública a ver cómo lo desarrollamos”, ha afirmado, agregando que, actualmente, hay empresas externas que están gestionando el tema de las azafatas y el mantenimiento, y, con personal propio de la Consejería, como el gerente de instalaciones culturales, están atendiéndolo allí.
![]()


