Abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 150 euros para comprar una bici

melillahoy.cibeles.net fotos 807  MG 5887

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas para que los melillenses se compren una bicicleta. La partida se incrementa desde los 6.000 euros del año pasado a los 10.000 de esta convocatoria, con la que se subvenciona hasta el 33% del precio de la bici, con una ayuda máxima de 150 euros, 50 euros más que el año pasado. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, habló de dos objetivos fundamentales con esta convocatoria: animar a los melillenses a dejar de lado el coche e incentivar hábitos de vida saludable, en sintonía con la ciudad sostenible que se quiere crear. Los interesados en contar con las ayudas para compra de bicicletas que da la Ciudad Autónoma tienen que acudir a la tienda, pedir la factura de la bicicleta con todos los datos del comprador y descargarse la solicitud de la subvención, a través de www.melilla.es, recogerla en las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano (OIAC), o en la Dirección General de Juventud y Deportes. La entrega de la solicitud, rellena y aportando la factura se hace en estas dependencias, tras lo que el solicitante recibirá una respuesta en el menor tiempo posible para poder recibir el vale descuento. El procedimiento es el mismo que en la anterior convocatoria, pero este año, se incrementan las ayudas, al haber más presupuesto para este fin.

Un 66% más de presupuesto
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, recordó que el pasado año el presupuesto fue de 6.000 euros. Este año, se incrementa hasta los 10.000 euros, un 66 por ciento más de presupuesto. La cuantía máxima de la ayuda pasa de 100 a 150 euros como máximo, o un 33 por ciento del total del precio de la bicicleta, que tiene que ser urbana, o de tipo plegable. También son subvencionables las bicicletas con motor, para personas que no puedan hacer tanto esfuerzo físico.

Beneficiarios
Miguel Marín recordó que esta iniciativa se puso en marcha en 2012, habiéndose incrementado el número de beneficiarios con el tiempo. El primer año, fueron 30 los melillenses que recibieron ayuda y sólo sea agotó un 60 por ciento del presupuesto. En 2013, se beneficiaron más del doble, 63 personas, y se agotó la partida. Por ello, este año, el Gobierno local ha decidido aumentar el presupuesto. Por eso y porque la Ciudad Autónoma está concienciada, según el popular, en la necesidad de hacer una Melilla más saludable, con ciudadanos "más sanos". En este sentido, el Ejecutivo local está involucrado en la movilidad urbana sostenible, y aporta su "granito de arena" para cambiar las conciencias y que el ciudadano deje de lado el coche. Las ayudas para la compra de bicicletas podrán solicitarse en un plazo máximo de dos meses, o hasta que se agote la partida total de 10.000 euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€