Abierto el plazo para inscribirse en la VI Jornada de la Liga Territorial

Los participantes disponen hasta el jueves (18’00 horas) para apuntarse, disputándose la prueba este próximo sábado

José Romero Alcaide es, a falta de un torneo, el virtual campeón de la Liga Territorial 2021 -categoría de Stableford Bruto-, con 135 puntos contabilizados.

La Federación Melillense de Golf ya tiene abierto el plazo para inscribirse en la sexta jornada de la Liga Territorial de Golf 2021, que se disputará este próximo sábado, a partir de las 8’30 horas. Esta competición constaba de un total de seis pruebas de 18 hoyos en la modalidad de juego de Stableford Neto, de las que se contabilizarán los cinco mejores resultados.

El plazo para inscribirse se cerrará el jueves, a las 18’00 horas como horario límite, habiéndose establecido como único requisito el contar con el hándicap en vigor.

Cabe destacar que este campeonato debía llegar a su término el pasado 11 de diciembre con la disputa del último torneo, pero la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga se vio obligada a aplazarlo, debido a la organización ese mismo fin de semana de la segunda edición del Campo a Través El Rompepiernas, que tuvo como escenario, precisamente, el Campo de Golf el domingo 12 de diciembre.

Tras este imprevisto, y dada la cercanía de las fiestas navideñas, se optó por fijar para el 15 de enero la celebración de esta decisiva sexta jornada. Este mismo día también se procederá a la entrega de premios, así como a la realización de sorteos entre los asistentes y los no ganadores

El Comité de la Prueba está formado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López, rigiéndose la competición por las reglas de la Real Federación Española de Golf, reglas locales y las que en su momento estimen oportunas los miembros del Comité de la Prueba.

Clasificaciones

Haciendo un repaso a las diferentes clasificaciones, y quedando descartado el peor resultado en todas ellas, hay que indicar que José Romero Alcaide es, a falta de un torneo, el virtual campeón de la Liga Territorial 2021 -categoría de Stableford Bruto-, con 135 puntos, seguido a una diferencia de 21 puntos por Germán Ortiz Navarro, siendo tercera María José Marcos Gómez, con 105 puntos.

En Primera Categoría -Stableford Neto-, María José Marcos ocupa el primer puesto con 146 puntos, no pudiendo respirar tranquila porque sus inmediatos perseguidores, Mónica Saavedra Roldán y Manuel Ignacio León Asensio, se encuentran ambos a solo ocho puntos.

Y, por último, en Segunda Categoría -también Stableford Neto-, el joven Germán Ortiz Navarro tiene también casi en el bolsillo del título de campeón, con 154 puntos, con veinte de ventaja sobre Manuel Vicente Arias Bueno, siendo tercero en la actualidad José María López López, con 128.

Trofeos y premios para los más regulares del año

1. El campeón de Liga será el primer clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad Stableford Bruto (Puntos sin hándicap), recibiendo un trofeo y un premio.

2. El subcampeón de Liga será el segundo clasificado de la general de todas las categorías en la modalidad de Stableford Bruto (Puntos sin hándicap), siendo obsequiado con un premio.

3. Los tres primeros clasificados de la 1ª Categoría y los tres primeros de la 2ª Categoría, recibiendo los dos primeros trofeos y premios y el resto solo premios.

4. Trofeo a la Constancia entre las dos categorías (entre los que hayan participado en todas las pruebas, el de mayor puntuación. Si hubiese empate, se decidirá por hándicap mayor).

5. Mejor Junior. Menor de 18 años con mayor puntuación, de los mejores ocho resultados de entre las dos categorías, siendo obsequiado con un trofeo y un premio.

6. Premio al Mejor Supersenior. De entre todas las categorías (de 65 años en adelante) aquel que obtenga la mayor puntuación Stableford Neto, de los cinco mejores resultados.

Por último, hay que incidir en que la Federación Melillense de Golf obsequiará al jugador que obtenga la mejor tarjeta del año en Scratch.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas