El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de las becas para alumnos con necesidades de apoyos especiales hasta el 30 de septiembre. Ha convocado ayudas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH, también por TEA, subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas y ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.
Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
Hay ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
También, podrán ser beneficiarios los alumnos afectados por TEA y que requieran estos apoyos y atenciones educativas específicas. Además de pertenecer a familias numerosas.
Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
Por último, hay ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.