Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Coalición por Melilla está “bastante satisfecho” por el desarrollo de la manifestación celebrada el pasado viernes, aunque echó en falta que la Policía contactara con la organización

Aberchán pide que se cree una plataforma pro Gaza en la que se incluya a CPM

melillahoy.cibeles.net fotos 926 mani com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, apostó ayer por que alguna organización constituya una "gran plataforma" de ayuda humanitaria y de compromiso de paz y convivencia con el pueblo palestino. Una plataforma en la que, CPM formación estaría. En rueda de prensa, Aberchán dejó claro que CPM no crea esta plataforma para que otras formaciones u organizaciones tengan por seguro que el principal partido de la oposición no quiere tomar las decisiones de forma unilateral. Y es que ésta ha sido la "única decisión" criticable que el líder cepemista le ve a la manifestación convocada el pasado viernes en apoyo a Gaza, que fue convocada de manera unilateral por su partido, algo que hizo, por cierto, porque "nadie quería hacerlo". En cualquier caso, el presidente de CPM está "bastante satisfecho" por el resultado de la marcha, a la que asistieron, según Aberchán, alrededor de 8.000 personas. Eso sí, lamentó encontrarse con "dificultades mayores de las que pensábamos", en tanto que los Cuerpos de Seguridad no contactaron con el partido para coordinar la seguridad y el buen funcionamiento de la manifestación. Además, dijo el cepemista, la idea era que un coche con megafonía fuera en el encabezamiento de la manifestación. "Tampoco se nos permitió".

Mustafa Aberchán reconoció que hubo expresiones a lo largo del recorrido que "podían parecer violentas", pero que "emanan de un sentimiento de rabia y sensibilidad a lo que está ocurriendo en Gaza", donde ya hay más de 1.800 muertos -de los cuales más de 300 son niños- y más de 9.500 heridos. Es más, las Naciones Unidas han advertido de una catástrofe sanitaria y han catalogado la actuación del gobierno de Israel como una "actuación criminal".

Por todo ello, el líder de CPM apostó por la creación de la plataforma, una entidad en la que su partido estaría dispuesto a "servir a quien pretenda poner en cuestión que aquí ha habido interés partidista".

En cuanto a las declaraciones del vicepresidente primero Miguel Marín, que indicó que la manifestación había sido un "fracaso" y que Aberchán actuaba como un "dictador", el cepemista apuntó que es "el mundo al revés". "Dicen que la manifestación es un fracaso, pero al mismo tiempo dicen que es un derecho constitucional", subrayó el presidente de CPM, que recordó que se invitaron a todas las confesiones y a todas los partidos políticos, "incluido el Partido Popular".
"CPM no es una parte del conflicto de Israel, y humildemente hemos querido hacer uso saludable de un derecho constitucional", manifestó Mustafa Aberchán, que señaló que "hay otra óptica en la ciudad" que es la que "ocultar nuestras vergüenzas". Una de ellas, en opinión del cepemista, es que Melilla "no está capacitada para expresar ningún sentimiento acorde a los derechos humanos"
CPM no es una parte del conflicto de Israel. Humildemente queremos hacer uso saludable de un derecho constitucional y de educar a esta ciudadanía no sólo en esos compromisos, sino en el respeto a la diversidad, no hacer lo que se hace en otras partes del territorio nacional o en otros rincones del planeta".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€