Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aprovechando que en la Cámara Baja el PP no cuenta con mayoría absoluta

Aberchán llama al consenso en Melilla para poder llevar propuestas al Congreso

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que el presidente de la Ciudad "no se da cuenta de que ha perdido la mayoría absoluta y que reina en nuestro país otra forma de hacer política que es respetar a los representantes de la oposición".Además, advierte de que lo que se proponga en la ciudad para su beneficio "perdiendo en votos", puede obtenerse en el Congreso de los Diputados. Es por ello, que considera lógico que si existen tres formaciones políticas como el PSOE, C's y PP que forman en Melilla "una mayoría consolidada aunque no estén gobernando", se debería "aprovechar" para que en materia de transportes y paro "nazcan propuestas consensuadas". El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que el presidente de la Ciudad "no se da cuenta de que ha perdido la mayoría absoluta y que reina en nuestro país otra forma de hacer política que es respetar a los representantes de la oposición".

Además, advierte de que lo que se proponga en la ciudad para su beneficio "perdiendo en votos", puede obtenerse en el Congreso de los Diputados.

Es por ello, que considera lógico que si existen tres formaciones políticas como el PSOE, C's y PP que forman en Melilla "una mayoría consolidada aunque no estén gobernando", se debería "aprovechar" para que en materia de transportes y paro "nazcan propuestas consensuadas".

Todo ello, con el fin de que por el contrario se "sacrifiquen las propuestas aquí cuando sabemos que las circunstancias en el Congreso son beneficiosas para el pueblo de Melilla".

El líder de la oposición recordó que su formación, cuando estaba en el Gobierno, impulsó el Mercado Central pero "se paró toda la prolongación de Juan Carlos I con García Cabrelles" hacia el barrio de El Rastro que se pretendía hacer y que iba a convertir la zona alta de El Rastro en "una segunda Plaza de España".

Dicho proyecto, agregó, estaba consensuado con todos los partidos, incluido Unión del Pueblo Melillense (UPM) -partido que luego se integró en el PP-. Aberchán indicó que el Gobierno ha anunciado que invertirá en El Rastro de forma "distinta" a lo que los cepemistas demandaron y que incluso UPM defendió en su tiempo. "Es una expresión de insulto y desprecio", sentenció.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€