Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán aborda la deuda histórica con miembros de PNV y Nueva Canarias

Aberchán junto a Aitor Esteban, representante del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados

El fundador de CPM se entrevistó ayer con Aitor Esteban y Pedro Quevedo, representantes en el Congreso de los Diputados del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Nueva Canarias para presentarles el documento conjunto con Caballas sobre la deuda histórica nacional con ambas ciudades autónomas. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se reunió durante la jornada de ayer con Aitor Esteban, representante del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados, y con Pedro Quevedo, de Nueva Canarias. Como explicó ante los medios de comunicación la cepemista Dunia Almansouri, el fundador del partido está manteniendo encuentros en Madrid con el fin de hacer llegar a los diputados del Congreso el documento 'Deuda Histórica con Ceuta y Melilla', firmado por CPM y Caballas.

Según expuso Almansouri, ambas formaciones presentarán un documento con enmiendas para su trámite en el Senado, con propuestas que requerirían de 200 millones para un periodo de cuatro legislaturas. A través de estas políticas se pretenden "corregir los desequilibrios interterritoriales que principalmente se ceban con las ciudades de Ceuta y Melilla", como señaló la diputada local.

Para ello, CPM y Caballas plantean iniciativas como ejecutar un plan para paliar el analfabetismo entre adultos, acciones para disminuir el fracaso escolar o el abandono temprano, así como planes de empleos dirigidos a miembros de unidades familiares bajo el umbral de la pobreza, entre otras medidas. Al respecto, la cepemista quiso insistir en que "la deuda histórica de la nación es un asunto que deberían reivindicar todos de forma unánime".

En este punto, recordó que en el pasado Pleno de Control la formación interpeló para solicitar al Gobierno local la creación de un documento conjunto en el que participen todos los miembros de la Asamblea para abordar esta cuestión. "Esto debe ser algo unánime, sin fracturas. No deben existir intereses partidistas como parece ser que están habiendo", añadió.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€