Aberchán pide la mayoría absoluta para CPM y se compromete a “gobernar con los perdedores”

“Contigo, mayoría absoluta (CMA)”. El eslogan, omnipresente en el XIV Congreso de Coalición por Melilla (CPM), fue también uno de los ejes del recién proclamado presidente del partido, Mustafa Aberchán, para pedir a la militancia un mínimo de 13 escaños en la Asamblea, cinco más de su récord, los ocho que logró en las elecciones de 2019. “Queremos mayoría absoluta no porque queramos ganar, sino porque queremos que el Pueblo gane”, ha dicho Aberchán, que se ha comprometido a alcanzar un pacto de gobernabilidad “con los perdedores”, es decir, con el resto de partidos que logren entrar en la Asamblea.

El líder cepemista ha asegurado que, si CPM consigue esa mayoría absoluta, lo primero que hará será “ofrecer a los perdedores gobernar” juntos “por la necesidad, la pobreza, los necesitados, por una educación digna en la que los alumnos “no sean marginados”, ya que “no estamos en tiempos donde podamos justificar guetos”.

Según Aberchán, “el Pueblo se merece” ese pacto de gobernabilidad que CPM está dispuesto a alcanzar si logra la mayoría absoluta y “no un debate estéril e hipócrita, engañando al pueblo de que ‘me ocupo de tu necesidad porque es más rentable oponerme a los programas de CPM o a los programas de otra formación política”.

“Es importante que en este Pueblo sepamos que hay que ser un buen ser humano antes de ser político”, pero “para conquistar esto es importante no dar lecciones, sino dar la generosidad de la mayoría absoluta”, con la que CPM “no quiere agredir a nadie”, sino “servir al Pueblo, a todos”, con “un sentimiento de fraternidad” como un “movimiento revolucionario”.

Críticas a los socios

En su discurso tras ser reelegido líder de la formación con más del 97 % de los votos, Aberchán ha aludido en varias ocasiones a lo complejo que ha sido para su partido compartir Gobierno con PSOE y Eduardo de Castro (exCs), ya que los 8 diputados cepemistas “intentan luchar con los socios de Gobierno para sacar cosas justas”.

“Mis compañeros han aguantado eso de estar en un Gobierno con muchas dificultades, con las dificultades de no respetar al partido más votado”, ha admitido Aberchán en su intervención, en la que ha defendido el localismo que abandera CPM frente a los partidos nacionales, que “intentan gestionar los intereses del partido con disciplina al partido, no con disciplina y lealtad al Pueblo”.

Aberchán ha dicho que ahí radica la importancia de “despertar conciencia” y ha destacado la gestión realizada por las áreas de Gobierno de CPM desde 2019: “Hemos hecho muchas cosas, la pena es que se podían haber hecho muchas más. Y decían que era una deslealtad cuando CPM ponía el grito en el cielo”, ha dicho para rememorar una de las fricciones más sonadas entre los dos principales socios del Gobierno de Melilla, a cuenta del buque Galicia al principio de la pandemia.

Un comentario

  1. Dentro de 8 años Mustafa Aberchán será cabeza de lista de CPM. Eontonces, y solo entonces CPM adelantrá añ PP, Imbroda ya no estará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€