Aberchán: “Imbroda está asustado porque la Cosa Nostra del PP está en peligro”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, expresó ayer su rechazo a la intención del presidente melillense, Juan José Imbroda, de pedir cambios en el Código Civil, y atribuyó dicho anuncio a que “está asustado porque la Cosa Nostra del PP está en peligro”. En rueda de prensa, Aberchán se refirió a las modificaciones que Imbroda ha anunciado que va a pedir en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 4 de diciembre en La Moncloa, para evitar que las mujeres marroquíes que pasan a Melilla a dar a luz puedan pedir la nacionalidad española para sus hijos a los 18 años.

El líder de la oposición enmarcó esta reflexión de Imbroda en otras anteriores como la escolarización de niños con irregularidades administrativas y la posibilidad de que en Melilla pueda haber un alcalde marroquí si se cambia la Ley Electoral para que voten los inmigrantes.
“Una vez más pretende asustar a al Pueblo de Melilla con una serie de reflexiones que lo único que expresan es lo asustado que está, porque en estas elecciones él sabe que está en peligro la Cosa Nostra del Partido Popular”, aseveró Mustafa Aberchán antes de afirmar que dicha formación “no ha defendido el interés general de Melilla en estos 20 años”.
A su juicio, el PP ha defendido mientras ha estado al frente del Gobierno de Melilla “otras muchas más cosas que, obviamente, se puede tener una oportunidad de ver lo que hay debajo de la alfombra con esa gestión de cientos de millones de euros”.

Problemas crónicos
En opinión de Aberchán, Imbroda debería emplear su reunión con Sánchez para exponerle las deficiencias y carencias que tiene la ciudad, y que a su juicio se derivan de “los problemas crónicos de la gestión del PP y de Rajoy” en lugar de pedirle cambios en el Código Civil, que era “una ley que tenía y ejerció el anterior Gobierno” del PP.
El presidente de CPM cree que esto solo puede expresar que “o bien tiene una demencia senil precoz, o bien es un malvado porque no se puede interpretar de otra forma el que esté engañando al Pueblo de Melilla por sus miserias o sus preocupaciones”.
Al hilo, Aberchán expresó su convencimiento de que los problemas de Melilla nacen de la gestión de la última década que deben solucionar entre todos y “con una voz única”, que es lo que, a su juicio, debería preocupar a Imbroda en vez de si el líder cepemista se va a presentar como candidato a las próximas elecciones tras su condena por el caso voto por correo.
Sin embargo, acusó a Imbroda de pretender “asustar a los melillenses como si fueran zombies que se tragan todo lo que les dice para que el día de las urnas se olviden de todo y echen la papeleta”, con un “programa ideológico” basado en “que viene el moro”.

Pide una auditoría en el Puerto

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer públicamente a los organismos que tienen responsabilidad de gestión del dinero público que lleven a cabo una auditoría en la Autoridad Portuaria de Melilla. El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, argumentó su solicitud al señalar que “en el puerto hay mucho dinero que ha desaparecido en una gestión que se está investigando y juzgando en los juzgados”. Aberchán se refirió de esta forma a la “preocupación” de Marín porque “le han retirado los fondos del sueño dorado de la ampliación del puerto, para hacer más de lo mismo”. “Transparencia toda, auditoría todas, y compromiso para solucionar los problemas del pueblo de Melilla en absoluto”, aseveró.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€