agosto 12, 2022 16:38

Aberchán dice que “no es entendible” que el PSOE apoye la prórroga del contrato de limpieza

El presidente de CPM insinúa que detrás del apoyo a la prórroga del pliego se esconden “intereses políticos bastardos que desvirtúan el objetivo noble de servir a los intereses de los trabajadores”

“No es entendible”. De esta forma tan contundente ha respondido el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, a la decisión del PSOE de apoyar la prórroga del actual contrato de limpieza por dos años más junto con el PP. “La sensibilidad del PSOE debería ser con los obreros, y aquí parece que ha cambiado la O de obreros por la P de populares”, acusó Aberchán, quien recordó que los trabajadores de la limpieza de la ciudad son “los que menos cobran” del país en el servicio de recogida de basuras, poniendo a modo de ejemplo que el peón de Ceuta gana 500 euros más que el de Melilla, y el de Málaga 562 más. “Esto debería ser más que suficiente para tener vergüenza política a la hora de dar un voto”, afirmó.

De este modo, Aberchán lamentó que la formación que lidera Gloria Rojas -socio en el Gobierno de la Ciudad- “haya preferido aliarse” con el PP en esta cuestión y no haya apoyado el nuevo contrato de limpieza de la ciudad confeccionado por CPM.

“Intereses bastardos”
El presidente de CPM insinúa que detrás del apoyo a la prórroga del actual pliego se esconden “intereses políticos bastardos que desvirtúan el objetivo noble de servir a los intereses de los obreros, de los trabajadores y de la ciudadanía”.
“Hay funcionarios que han elaborado informes en pro de una prórroga y que al mismo tiempo su apellido está relacionado con actividad comercial con ‘Valoriza’ ¿Eso es razonable?”, preguntó, lamentando que no se haya celebrado el Pleno extraordinario que pidió su partido a la Asamblea para debatir este asunto.
“Y eso tristemente no se ha podido conseguir porque hay partidos que prefieren ocultar sus vergüenzas y no decir por qué no quieren un nuevo pliego y una nueva contratación”, añadió, asegurando que el posicionamiento del PP y del PSOE ha sido “impedir” que se celebrara el Pleno, algo que, a su juicio, “no es saludable en democracia”.


Y es que, según defendió el cepemista, “la mejor forma de mejorar y proteger” a los trabajadores de la limpieza es con un nuevo pliego “garantizando la continuidad del servicio”.
Por otro lado, aseguró que durante la actual legislatura se ha incrementado en tres millones de euros la partida destinada al servicio de limpieza por la pandemia del covid-19, en la que afirma que se han contratado a 100 trabajadores durante un año, negando de este modo que la paralización del actual pliego hiciera peligrar los puestos de los trabajadores, como afirmó Rojas el jueves en rueda de prensa para justificar el apoyo del PSOE a la prórroga del actual pliego. “Eso va en contra de lo que estipula la ley de continuidad del servicio porque es un servicio estratégico”, explicó.


A preguntas de los periodistas, Aberchán negó que esté en peligro la continuidad del Gobierno tripartito a pesar de esta discrepancia. “Nadie quiere irse”, aseguró.

Afirma que ya se ha registrado en Delegación del Gobierno el segundo escrito sobre la limitación de mercancías a Moh

Por otro lado, anunció que ya se ha registrado en la Delegación del Gobierno el segundo documento en el que advierte “elegantemente” a la titular de dicha área, Sabrina Moh, de que dicha limitación no respeta lo establecido por la norma de la Unión Europea ni tampoco lo que publica el Ministerio de Sanidad en su web. Una advertencia que han realizado como “paso previo” a la denuncia que pretenden interponer contra Moh. “Con esta subida (de precios) que nos sitúa en lo más alto del IPC, la torpeza de la política de frontera lo que hace es situarla más alta todavía”, aseguró, explicando que los productos de primera necesidad que venían de Marruecos van a venir de otras ciudades andaluzas con “coste añadido”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas