Aberchán dice que Dunia Almansouri “es la mejor” para encabezar la lista de CPM

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha dicho que la designación de Dunia Almansouri como cabeza de lista de su partido en las elecciones del 28 de mayo se debe a que “es la mejor” candidata y, además, contaba con el respaldo de ciudadanía, militancia y dirigentes cepemistas.

En rueda de prensa, Aberchán ha explicado que el partido hizo un sondeo a la ciudadanía en el que Almansouri, que es consejera de Hacienda, Empleo y Comercio y vicepresidenta primera de la Asamblea, “estaba valorada más que nadie”, al igual que sucedió en el sondeo en el Comité Ejecutivo y los afiliados.

Por lo tanto, “era fácil la decisión” de designarla como número 1 de la lista de CPM, a la que Aberchán no puede concurrir debido a su inhabilitación por la condena por el caso voto por correo, mientras que “lo difícil era custodiar la información hasta el último momento”, que fue este lunes por la tarde, cuando CPM dio a conocer su candidatura.

Aberchán ha explicado que la lista electoral de CPM tiene el objetivo de obtener mayoría absoluta en las elecciones, “para servir al pueblo, no para combatir al resto de partidos que aparezcan en la Asamblea”, con el “compromiso de invitarlos a cogobernar en los principales problemas de la ciudad”.

La candidatura cepemista, en palabras del presidente del partido, conjuga una “juventud preparada con perfiles profesionales y la madurez en la experiencia de consejeros que desempeñan y han desempeñado responsabilidad” en la gestión pública, y también ha destacado la mayor presencia de mujeres respecto a los hombres.

“Pensamos en una política de corazón, y en los problemas que sufre Melilla necesitamos mucho de política de nobleza, que se asienta en los buenos corazones de la ciudadanía melillense”, ha dicho Aberchán.

Programa electoral

El próximo paso de CPM será presentar su programa electoral, que será presentada dentro de una semana o diez días, y que integrarán apenas “ocho o nueve puntos que conforman la preocupación de los ciudadanos durante tantos años” respecto a los “problemas crónicos” que sufre Melilla.

Sobre esta cuestión, ha dejado claro que desde CPM no piensan “echar la culpa al Estado” de no haber podido solucionar un problema pese a tener mayoría absoluta, si la consiguen, sino “todo lo contrario”, es decir, plantear opciones desde el Gobierno de Melilla para poner una solución.

Candidatos de origen bereber

Aberchán se ha referido a la presencia mayoritaria de candidatos de origen bereber en la lista electoral de CPM al señalar que “estaría más justificado” preguntar por ello a partidos como PP y CPM, que “tienen menos proporción” que CPM.

En cualquier caso, ha insistido en que la confección de la lista electoral de CPM se ha basado en los perfiles profesionales, tramos de edades “y a quienes el partido considera que van a servir a la ciudadanía diversa del pueblo melillense”, que para la formación cepemista “es sagrado” y “lo ha demostrado en la política del día a día”.

La ausencia de Yonaida Sellam en la lista se debe a motivos personales

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha explicado que la ausencia de los tres diputados de su partido que no forman parte de la lista electoral del 28 de mayo está motivada por diferentes razones.

En el caso de la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, es porque se marcha a Turquía por motivos personales. Según ha indicado Aberchán, ya lo comunicó a mitad de legislatura que no quería repetir y que, de hecho, iba a dejar sus cargos sin terminar el mandato, pero “se le convenció y, a partir de ahora, está en esa situación personal que debe resolver”.

Sobre el viceconsejero Abderrahim Mohamed, ha coincidido en las razones profesionales que él mismo expuso en una carta de renuncia. “Está ligado a un desafío, apetencias profesionales que le imponen, aunque nos sacrifican su dedicación al proyecto de CPM”, ha dicho.

Y en cuanto al consejero Hassan Mohatar, ha dicho que “es el que más ha sufrido en esta legislatura”, incluida “la persecución del propio Gobierno en desacuerdos en algunas cuestiones”, y también “de la oposición y el no entendimiento de una parte de la ciudadanía” que no tuvo en cuenta que CPM no tiene mayoría absoluta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€