Aberchán da las gracias a Marlaska por la reapertura de la frontera y le pide crear la línea marítima con Beni-Enzar

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha enviado una nueva carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Si el 1 de mayo era pare pedirle la reapertura lo antes posible después de una nueva prórroga de 15 días, en esta ocasión ha sido para darle las gracias por su anuncio de reapertura el 17 de mayo y para solicitarle la creación de una línea marítima entre Melilla y Beni-Enzar.

En la misiva, Aberchán expone a Marlaska que “ante el anuncio realizado hoy (por el jueves) sobre la apertura de la frontera terrestre entre España y Marruecos el próximo 17 de mayo, desde CPM queremos agradecer su compromiso, y el del presidente del Gobierno, el señor Pedro Sánchez, para recuperar la normalización de la frontera; siempre en dirección a lograr un paso más seguro y próspero”.


En la carta ha añadido “igualmente, tenga a bien considerar la creación de la línea marítima entre Melilla y Beni Enzar, que tanto bien haría al comercio, pasajeros y a la seguridad. Sin olvidarnos del turismo, piedra angular para el desarrollo de todo el entorno”.


Al respecto, ha subrayado al ministro que “consideramos que esta conexión marítima es clave para todo lo anteriormente mencionado, por lo que le instamos a valorar esta propuesta con el fin de que pueda aportar algo novedoso y fructífero a la nueva relación fronteriza con el país vecino” ha concluido Aberchán.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas