Aberchán considera “agredida” la “generosidad de CPM” con las declaraciones de Rojas contra él

CPM no ha recibido respuesta al escrito de “advertencia elegante” que presentó a la Delegación del Gobierno.- Sus abogados trabajan para presentar otro, además de una denuncia “si el estado normal de la frontera es el actual”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) , Mustafa Aberchán, considera que la “generosidad” de su partido a la hora de conformar el Gobierno con PSOE y el exlíder de Cs, Eduardo de Castro, se ha visto “agredida” con las declaraciones que a finales de la semana pasada realizó la secretaria general socialista, Gloria Rojas, acusando a su principal socio de “deslealtad”. A preguntas de los periodistas, Aberchán expresó, de este modo, su rechazo a la respuesta que recibió de Rojas en el marco del desencuentro que ambos partidos están protagonizando por la limitación del paso de mercancías desde Marruecos hacia Melilla, establecida por la Delegación del Gobierno.

“No le voy a decir que me parece que las declaraciones son una pasada de rosa, que no encajan en el contexto de la democracia, de los valores del respeto a las instituciones y a los representantes públicos”, comentó Aberchán al ser preguntado por el comunicado de Rojas, quien le había acusado de defender la economía marroquí frente a la española.


Además, Aberchán se mostró convencido de que CPM está siendo más leal al PSOE que al revés: “Si no, estaría yo en el PSOE”, aseguró.


Asimismo, admitió que no ha podido hablar con Rojas, al haber estado convaleciente tras un reciente contagio de coronavirus, y también “hace tiempo” que no ve a Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma, aunque “hace dos o tres días” pudo hablar con él por WhatsApp.


De todos modos, el presidente de CPM dejó claro que el rumbo y el norte de su formación política “no se debe desviar” de servir al Pueblo de Melilla y defender sus intereses, además de “llevar sus reivindicaciones” donde debe plantearlas, que es, en estos momentos, lo que les ocupa.

Sin respuesta al escrito
Respecto al escrito que presentó días atrás CPM a la Delegación del Gobierno a modo de “advertencia elegante” respecto a que la limitación establecida en la frontera contraviene la normativa europea y lo publicado en la web del Ministerio de Sanidad, Aberchán reconoció que no han recibido, por ahora, ninguna respuesta.
Ante esta situación, anunció que “habrá otro escrito” que ya están preparando los abogados, “y habrá una vía política en el Congreso y en el Senado” a través de Compromís, además de una denuncia en los juzgados “si el estado normal de la frontera es el actual”, con unos plazos “determinados por la administración y la ley”.

La concentración
Aberchán justificó la ausencia de su partido en la manifestación celebrada en la tarde de este lunes contra la limitación de las mercancías en la frontera porque, aunque no discrepan con quienes coinciden en manifestar “que esto hay que cambiarlo”, su hoja de ruta “también está sujeta a la corresponsabilidad del Gobierno” y a las reivindicaciones que harán en Madrid.


También rebatió las críticas del PP al señalar que en un Gobierno conformado por tres socios “hay discrepancias que se exteriorizan y eso es saludable, salvo alguna pasada de rosa que hay que llamar la atención”, mientras que “no hay discrepancia cuando hay mayoría absoluta, que es lo que ocurre en el PP durante 20 años que ha gobernado en Melilla”.


Pese a las discrepancias, Aberchán defendió “la carta de presentación en gestión” del Gobierno de Melilla, basada en una bajada del paro y la mayor inversión pese al contexto de “una crisis económica y de pandemia”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas