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Aberchán anuncia una propuesta a los PGE de 2022 para que se abaraten los billetes de barco

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Barco llegando a Melilla

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de presentar una propuesta en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para abaratar los precios de los billetes de barco en las conexiones marítimas de la ciudad con la península.

A preguntas de los periodistas, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, recordó que la vigencia del contrato marítimo por el que son declaradas Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas de Melilla con Málaga, Almería y Motril, finaliza en 2022 y este transporte representa “las autopistas y autovías” de la ciudad autónoma.

Aberchán cree que “el peaje de esas autovías son los precios de los billetes, que son bastante caros”, de ahí la necesidad de abaratarlos no solo para que los melillenses puedan viajar a la península de una forma asequible, sino también para que puedan viajar peninsulares a “otra ciudad hermana y española” como es Melilla.

CPM defiende que este problema hay que resolverlo de una manera eficaz “para producir cercanía y bienestar a los melillenses”, de ahí su intención de presentar esta propuesta al debate presupuestaria, con la intención de “favorecer la cercanía” a “muy bajo coste”, lo que también podría beneficiar el desarrollo económico de Melilla con el turismo.

Recordó que CPM siempre ha defendido el modelo público en los transportes de Melilla como algo “esencial”, de manera que cuestiones como las frecuencias, los destinos y los precios no puedan ser “manipulables” por las empresas privadas, e insistió en que esto “tiene más sentido ahora” que en 2008, cuando presentó este modelo de transporte.

Aeropuerto intercontinental

Por otra parte, respecto al proyecto del aeropuerto intercontinental que defiende CPM, Aberchán mostró la satisfacción de su partido de que a finales de año, el Plan Estratégico lo recomiende como “una posibilidad de impulso de ciudad”, ya que “a día de hoy, nadie discute que solo es viable buscando una nueva superficie” y la cuestión es “dónde y cómo”.

Dijo que eso es en lo que se está trabajando y que técnicos de PP, CPM y PSOE “convergen en esa propuesta” y solo está a falta de un acuerdo político, para lo que es necesario “buscar el encaje de entendimiento y compromiso de con las demás formaciones” al no tener CPM un diputado nacional para condicionar su apoyo al Gobierno a la ejecución de este proyecto. 

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