MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:48

Aberchán afirma que están abiertos a un debate público con el PP para debatir distintas cuestiones

Mustafa Aberchán

Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, ha afirmado que el Gobierno tripartito está abierto a un debate público con el Partido Popular para tratar distintas cuestiones y ha destacado que durante los dos años que dura la actual legislatura se ha conseguido tener 2.000 desempleados menos que en la del Gobierno de Imbroda. Por otra parte, también ha informado que han propuesto la realización de un monumento en homenaje a las víctimas de Melilla fallecidas por el covid-19, por lo que han propuesto la realización de un monolito y diversas placas en el parque Hernández.

Mustafa Aberchán ha comparecido durante la tarde del jueves en rueda de prensa y ha mandado un mensaje de ánimo para todos aquellos que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia. Asimismo, ha indicado que actualmente empieza a haber un equilibro entre economía y salud en Melilla. “Si hace un cálculo de os pacientes que han sufrido covid y están inmunizados, cerca del 40% de la población tiene alguna inmunidad, lo que significa que estamos cerca de la ansiada inmunidad de rebaño, que probablemente se alcanzará en unas cinco semanas que hará que podamos volver a una cierta normalidad”.

En este sentido, ha propuesto un homenaje a los 97 fallecidos por el virus en la ciudad. “El sitio para la propuesta planteada es el parque Hernández y se trataría de un monolito y diversas placas que recuerden a todos los fallecidos”, ha añadido.

Por otra parte, ha asegurado que hay que estar contento con los datos del paro en Melilla, ya que mientras que este subía en otras comunidades o en la media nacional, en la ciudad, descendía. “Todo esto se debe analizar teniendo en cuenta la situación de cierre de la frontera y la crisis económica causada por la pandemia. Hemos sabido combatir todos estos factores. Hay 2.000 empleados más que durante el Gobierno de Imbroda”.

También ha destacado que durante la actual legislatura el paro juvenil ha disminuido a de un 71% a un 48% a pesar de la coyuntura mencionada anteriormente. “En dos años este gobierno ha gastado más de 95 millones en inversión”, y ha reiterado la reducción en 1,6 millones menos en sus sueldos.

Además, ha asegurado que durante el próximo verano, cuando se cumplirán dos años del Gobierno, se hará balance del “cambio” mencionado, para analizar la gestión del dinero público y medir la gestión de la pandemia frente a la ciudadanía melillense.

“Estamos dispuestos a mantener un debate público con el Partido Popular para medir estas y otras cuestiones que puedan surgir”.

El partido está trabajando en dos nuevos temas, la pobreza energética y la festividad del cordero. “Pensamos que el Gobierno tiene que buscar la forma de garantizar que los precios estén tasados para una diversidad respetuosa, pacífica y cultural que el Partido Popular no ha mantenido”, ha sentenciado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas