Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán acusa al PP de querer “confundir” con la sentencia y deja claro que no le impide la libertad de expresión

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, acusó ayer al PP de querer “confundir” con “las conquistas de la Carta Magna, de la democracia y la libertad de expresión” con “cosas que no vienen en el auto” del caso voto por correo, por el que fue condenado.
Así, el líder cepemista dejó claro que el auto judicial no le impide la libertad de expresión, sino la posibilidad de optar a representar a su partido, dada su inhabilitación.
Aberchán aseguró que será el primero en respetar “escrupulosamente” el cumplimiento de la sentencia, a pesar de que no comprende “la letra y el fondo” ni antes, ni durante ni después.
De hecho, insistió en que, a su modo de ver, la sentencia la considera “injusta” y, por ello, sigue adelante con su decisión de recurrirla ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El presidente de CPM cargó contra el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, que “no esconde sus odios, su rabia e incoherencia”, y lo acusó de “orquestar” las declaraciones que, sobre este asunto, han ido realizando diferentes responsables del PP, entre ellos, el diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y la senadora, Sofía Acedo.
A la parlamentaria le respondió que ni se arrepiente ni pide perdón y aclaró que en el auto no viene que tenga que hacerlo. “No me preocipa ir a la cárcel, pero sí dejar huérfana la defensa de mi conciencia, que me reclama defensa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€