Abderrahim M. Hammú critica el «doble rasero» y «vara de medir» de Vox acerca de las subvenciones a entidades religiosas

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana pide a la formación que sean «muy objetivos en sus planteamientos» y asegura que ni en las comisiones ni en los plenos «nunca han hablado de confesiones o defender una en detrimento de otras»

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú, ha salido al paso este viernes de las críticas que ha lanzado esta semana Vox contra el área que él dirige por haber concedido subvenciones a tres de las cuatro comunidades religiosas de la ciudad: la musulmana, la judía y la hindú, pero no a la cristiana por, según explicó en rueda de prensa el viceconsejero, “recibe subvenciones desde otras áreas y consejerías, que no es óbice para que tengamos una relación estrecha con ellos”.

Hammú ha pedido a la formación que sean «muy objetivos en sus planteamientos», ya que asegura que «ni en las comisiones ni en el pleno donde se han debatido los presupuestos nunca han hablado de confesiones o de defender a una en detrimento de otra». «Quieren ser más papistas que el propio Papa», ha aseverado, criticando el «doble rasero» y «vara de medir» del partido a la hora de hablar de esta cuestión. Asimismo, muestra su asombro de que se erijan como «portavoces de la Iglesia cuando ni la propia Iglesia ha protestado».

«Esa animadversión y odio hacia el otro les ofusca ver la realidad de una ciudad tolerante, multicultural y multireligiosa que está lejos de los extremismos», ha afirmado. «Dicen defender a una determinada comunidad precisamente a base de mensajes que están lejos de lo que predica dicha comunidad, en este caso la Iglesia Católica», ha agregado, asegurando que hasta la Iglesia «se avergonzaría seguro de sus mensajes».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas