Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ábalos, el origen remoto de los males presentes

MELILLA HOY 06 03 2024

Carta del Editor MH, 6/3/2024

Enrique Bohórquez López-Dóriga

La política se ha convertido en un oficio y en un modus vivendi, se ha profesionalizado. ¿Eso es bueno o malo? Para los griegos, creadores de la democracia, malo, sin duda. Para la mayoría de los españoles, muy malo, porque a la profesionalización -vivir de la política- se ha unida la falta de formación, la carencia de conocimientos e incluso la ruindad.

Lo que hizo Ábalos para colocar a Sánchez en la secretaría general del PSOE, es el origen remoto de los males presentes

Una prueba más, y reciente, del mal uso de la democracia: José Luis Ábalos. Según resalta el diario El Mundo, es diputado (ahora a pesar del PSOE), ex ministro, ex ‘número tres’ del PSOE y fue apoyo fundamental de Pedro Sánchez en su regreso a la secretaría general del partido. Fue “el hombre del presidente”, que le pagó haciéndole desaparecer del poder cuando consideró que ya no le necesitaba. Y es Sánchez, que en buena medida le debe el poder, el quiere entregar a Ábalos como parapeto y único culpable… de lo que hizo Ábalos para, entre otras cosas, colocar a Sánchez en la secretaría general del PSOE, el origen remoto de los males presentes.

Mi primera impresión fue que Ábalos debería dimitir como diputado nacional y entregar su escaño al PSOE de Sánchez. Visto y leído lo mucho publicado sobre el escandaloso caso Koldo, Ábalos…y Sánchez, ahora creo que ha hecho bien José Luis Ábalos desobedeciendo a quien tanto le debe y tanto le rebajó, Pedro Sánchez, y manteniéndose en el escaño, para desde allí, y más visible, seguir castigando al que tanto le castigó.

Lo que nunca podremos perdonar los melillenses a Ábalos es su decisiva intervención -vamos a decirlo así- en el nombramiento de Sabrina Moh como delegada del Gobierno en Melilla

Sin embargo, lo que nunca podremos perdonar los melillenses a Ábalos es su decisiva intervención -vamos a decirlo así- en el nombramiento de Sabrina Moh como delegada del Gobierno en Melilla. Eso forma parte de lo que se puede considerar como acción presuntamente delictivas, pero sin duda lamentable (obviamente me refiero a la Sabrina política, no a la persona), que es una política, una delegada del Gobierno en nuestra ciudad, que ha hecho mucho daño a Melilla, a base de no hacer nada para defenderla. Y que puede seguir haciendo daño, aunque cada vez menos, si, como se prevé, consigue hacerse con la secretaría general del PSOE local.

Encuestas y elecciones

El domingo pasado el diario ABC publicó los resultados electorales del barómetro GAD3: PP, 159-165 escaños (137 el las últimas elecciones); PSOE, 110-116 (121 actualmente, 1 menos si le quitamos el de Ábalos); Vox, 24-28 (33 hoy). La mayoría absoluta está en 176 escaños, así que el PP, con el apoyo de Vox e incluso en la más baja de las hipótesis, superaría la mayoría absoluta.

El PP continúa su escalada y la izquierda no podría gobernar, era el titular del artículo del periódico.

Conocidos estos datos, ¿es posible que Pedro Sánchez convoque elecciones anticipadas? Muchas de las personas con las que he coincidido en Madrid -donde estoy hasta hoy y veré esta noche, en el Bernabéu, el partido de Copa de Europa entre el Madrid y el alemán Leipzig- opinan que la situación política de Sánchez es inaguantable, incluso para él, de manera que creen que sí habrá elecciones adelantadas. Pero también hay otros muchos que creen que Sánchez aguantará, porque desde “su” partido -antes PSOE- ninguno de sus diputados nacionales, por mucho que amaguen, se atreverá a retirarle su voto en el Congreso, en el caso de que se presentara una moción de censura.

Creo que ninguna razón o conveniencia de España podrá convencer a Sánchez para convocar elecciones, excepto que la actual tendencia de la intención de voto de los españoles votantes siga indicando -como ahora ocurre- un descenso continuado del PSOE

Yo creo que ninguna razón o conveniencia de España podrá convencer a Sánchez para convocar elecciones, excepto que la actual tendencia de la intención de voto de los españoles votantes siga indicando -como ahora ocurre- un descenso continuado del PSOE, como ha sucedido en las recientes elecciones gallegas.

Por supuesto que el escándalo de la corrupción Koldo-Ábalos- Armengol- etc, no va a desaparecer, todo lo contrario, pero, lo mismo que el Barsa y su presidente actual solo se pueden mantener arreciendo en el odio al Madrid, Pedro Sánchez -con sus medios de comunicación a sueldo (pagados obligatoriamente por todos los españoles)- arreciará contra la “ultra derecha”, acusándola de…. ¡corrupción! Nos enteraremos, quizás, de que -siguiendo las tácticas de Putin- Koldo, Ábalos, Ármengol, etc, etc, realmente no eran socialistas, sino espías de los explotadores capitalistas y de la ultraderecha cavernícola, infiltrados en las gloriosas filas del amado líder, aprovechando, probable y cobardemente, que PS se había ido a obedecer y rendir pleitesía a su amado jefe, el rey de Marruecos.

Posdata

Para escándalo, el del árbitro Gil Manzano en el partido Valencia-Madrid. Une la nulidad -asustarse, tras no conseguir que un penalti inventado se convirtiera en la derrota del Madrid, e invalidar un gol a favor del Madrid cuando se dio cuenta de que podía serlo- con la añadida chulería prepotente de sacar tarjeta roja al jugador que acababa de marcar el gol de la victoria de su equipo, por su malos modos (en vez de estar agradecido al que manda, haga lo que haga y como es norma, sanchista por ejemplo).

Leo: “Vinicius está marcado por un triple pecado original: es bueno, sonríe y juega en el Real Madrid. Las tres posibilidades juntas no se pueden aceptar”. Tiene gracia y más contenido del que parece.

Detenciones de la cúpula de Coalición por Melilla: se veía venir. “Tarde ha llegado”, es la primera reacción que me transmiten.

 

 

 

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€