Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión un marroquí por llevar a tres inmigrantes escondidos en un vehículo

melillahoy.cibeles.net fotos 1378 Captura

Un marroquí residente en La Rioja ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido intentando pasar a tres inmigrantes de origen subsahariano escondidos en un mismo vehículos. La Guardia Civil los pudo rescatar a tiempo de los habitáculos “infrahumanos” que habían sido habilitados en el salpicadero y el maletero de un vehículo que llevaba placas de matrículas falsas y bastidor manipulado. Los jóvenes subsaharianos necesitaron asistencia sanitaria para lograr ser estabilizados tras el rescate. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche, sobre las 22.30 horas, en el paso fronterizo de Beni-Enzar. Los agentes realizaron el registro fiscal de un Renault Safrane con matrícula española que se disponía a pasar de Marruecos a Melilla ocupado únicamente por su conductor.

La Guardia Civil observó un comportamiento anormal en el conductor que le hizo sospechar, además de otros indicios de interés policial, por lo que se inició el reconocimiento del turismo mediante la máquina detectora de ritmo cardiaco, que dio positivo. A continuación realizó un exhaustivo reconocimiento en el interior del habitáculo, que permitió la localización de un primer doble fondo en la zona del maletero.

El doble fondo había sido construido soldando una chapa metálica, que fue perfectamente enmoquetada en su zona delantera, creándose un habitáculo infrahumano, con unas dimensiones de unos 50 centímetros de longitud por 40 de ancho. En su interior había dos personas de origen subsahariano completamente contorsionadas que pudieron ser extraídas tras retirar parte de los asientos traseros.

Seguidamente, la Guardia Civil halló otro doble fondo en el salpicadero, también de ínfimas dimensiones, donde viajaba oculta otra persona del mismo origen.

Primeros auxilios
En el momento de ser rescatadas de estos “execrables habitáculos”, los inmigrantes presentaban notables síntomas de entumecimiento, extenuación, respiración agitada, por lo que los agentes les practicaron primeros auxilios, mientras los servicios sanitarios acudían de forma urgente al lugar.

Tras su evaluación, se decidió su traslado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias de Álvaro de Bazán, donde fueron estabilizados y recibieron el alta. Su estado de salud es bueno y fuera de todo peligro. Son concretamente tres varones de procedencia subsahariana, indocumentados, que dicen ser nacionales de Guinea, de 19, 20 y 22 años de edad.

El conductor y único ocupante del vehículo es un varón de 42 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de La Rioja, que fue detenido como supuesto autor de un delito contra los Derechos de los Ciudadano Extranjeros y de otro de falsificación de placas de matrícula al haberse detectado que el vehículo que conducía portaba matrículas que se correspondían a otro modelo. También había sido manipulado el número de bastidor.

El detenido pasó ayer a disposición judicial, tras lo cual fue ingresado en prisión provisional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€