Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cartas al Director

A mi me duele Melilla

Escasez de turistas, vídeos de promoción turística en la que a este paso jamás la realidad superará a la ficción…Señores/as, ¿qué imagen queremos dar de Melilla? Aquí la falta la cometen muchos…Patronato de turismo/Palacio de Congresos: Su servicio de números: te doy el papel, y no me preguntes que no sé, vete al puerto o vete a donde sea a preguntar, menos aquí… ¿Por qué? Entonces, ¿para qué están? ¿Cómo puede esta ciudad permitirse semejante atención al público chabacana y precaria? Me duele Melilla.

Supuestos descuentos para familiares, para atraer viajeros a la ciudad, si alguien lo ha tramitado, sabrá lo complicado que es el encaje de bolillos para que todo cuadre. Solo se pueden sacar los billetes en el puerto, ¿Qué hay de los que vienen de Madrid, Galicia, Cataluña, País Vasco, Jaén…etc? Hasta el puerto de origen con el certificado ¿para que luego no haya plaza? ¿!Qué broma es esta?! Me duele Melilla.

Por otro lado, Turismo no mueve ficha para dar vida a esta ciudad que en verano ¡debería darlo todo! Ninguna iniciativa… sacarle provecho al puerto Noray (el cual sabemos todo que ya no es lo que era), mejor sistema de hamacas y tumbonas, instar a la consejería competente a que las playas estén limpias y sin anzuelos (como mínimo). Se nos pueden ocurrir 1000 cosas, el problema es que si ellos no hacen nada, acabarán cargándose esta ciudad y a su población de puro tedio y aburrimiento. Me duele Melilla.

Navieras: me centro en la que cubre la línea con trayecto Almería y Málaga… Si estamos en Melilla y se presupone que tenemos todo el tiempo del mundo para ir al puerto a hacer y deshacer bien, sino estás perdido y si eres de fuera, mejor ni vengas… De ventanilla, no quiero generalizar, pero la competencia brilla por su ausencia… los hay que no saben distinguir un carnet joven de una tarjeta de crédito simple. Cuando viajar a o desde Melilla supera a la Odisea… nos duele Melilla.

Viajar aquí sabemos que resulta caro y un incordio, proponerlo a los peninsulares ¡da vergüenza! ¿Qué tenemos que hacer, salir en los medios nacionales a dar pena? ¿Decir que los saltos de valla para el día a día de los ciudadanos es lo "de menos"? ¿Vamos a tener que humillarnos para que el Ejecutivo haga algo? Yo no quiero eso, porque me duele Melilla. Y no quiero que demos esa imagen tercermundista.

No tenemos fast ferry, el ferry está cochambroso, los billetes para no residentes son caros, los descuentos que propone Turismo para familiares son casi inservibles por la dificultad de aplicarlos, el servicio de atención del Palacio de Congresos necesita un protocolo y una forma de trabajo profesional. Los melillenses NO nos merecemos esto y tampoco quien venga a visitar nuestra ciudad. Una vez que el viajero está aquí : Welcome to Melilla. Welcome a unas playas en decadencia, welcome a plagas de bichos, welcome a agujeros en el pavimento, falta de papeleras, precario transporte público, colas infernales en la frontera, falta de seguridad con el reiterado (y no por ello solventado) "menores" y delincuencia "menor" y una larga lista que cada uno de nosotros sabemos, y que resulta ya imposible de maquillar al que viene de fuera.

A mí me duele Melilla, ¿ a vosotros?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€