Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi balcón

A mí esto no me gusta

melillahoy.cibeles.net fotos 1553 Juan Carlos PA rez Lanzac

De entada diré que la democracia que los políticos han instaurado en España no me gusta. Viví bajo el mandato de Franco hasta que tuve 27 años. Guardo unos recuerdos preciosos y unos años de prosperidad y paz. Era joven y aunque apolítico, esperaba con curiosidad la democracia, se prometían tantas cosas, que la verdad, era ilusionante vivir tantos cambios y novedades. Con la esperanza de que íbamos a equipararnos a la democracia de la Europa occidental.
Viví una transición ejemplar y fui consciente del merito de Suarez y su gobierno de asumir el cambio con la elegancia y estilo con que lo hicieron. Felipe González comenzó a actuar y no me gustaba verlo en el estrado, con esos ataques tan duros a Suarez, sin motivo aparente y no daba crédito al ataque brutal que le hizo con el tema del aceita de colza, le falto llamarle asesino. Se tomaron medidas y actuaciones que a mí, no me gustaban. Le oí a Alfonso Guerra una frase barriobajera que me impresiono de un supuesto político con supuesta educación: “A España no la va a conocer ni su puta madre”, Me alegre que Felipe se fuera. Vino Aznar y después de observar su política, vi lógico que se pegara al árbol que mas sombra le daba, es decir, al presidente de los EE.UU. y me di cuenta que la economía subió, no había déficit y las naranjas de mi pueblo volaban a EE. UU. Vi que la economía subía.

No me gusto la división del mapa de España en 17 autonomías mas Ceuta y Melilla cada una por su lado, no me imaginaba una familia con varios hijos autónomos. Comprobé el beneficio de la mili en muchos aspectos. y no me gusto que la eliminaran.

Zapatero consiguió, que fuera aborreciendo la política y mi desconfianza en la democracia. Rajoy heredo un gran problema de la política de Zapatero que se creyó el rey del mambo, y por otro lado he sido testigo de la clase, educación y paciencia del actual presidente en funciones. En conclusión que por exclusión, me gusta más la derecha que la izquierda de España. Es como cuando terminábamos el bachillerato y teníamos que elegir carrera, que muchos no teníamos una vocación clara, y por exclusión y no por una clara vocación, elegíamos la más afín.

No sé cómo será la democracia en Holanda, Noruega, Dinamarca, EE.UU etc. Podría ser que si la viviera, fuera de izquierdas, pero esta democracia no me gusta y en estos momentos menos todavía, por eso me acuerdo de la etapa de Franco.

Hace un par de años, fui a Villanueva de Tapia a la feria de ganado capríl. En un bar tomando café, entablé conversación con un señor que había sido trabajador del campo, y me comento que la feria de ganado de Villanueva no tenía nada que ver con respecto a la de hacía muchos años, se explayo y puso a los políticos de vuelta y media. Me pregunto: ¿usted se acuerda del terremoto de Albolote en el año 56? No me acordaba porque yo tenía 8 años.

Me conto que el pueblo se vino abajo, y Franco libro un puñado de millones de pesetas para reconstruir Albolote. Pasado un año pregunto por las obras de reconstrucción y le dieron una respuesta negativa, es decir que había deficiencias e incumplimientos. El campesino con su talante, me dijo que Franco, cogió el mercedes y que antes de llegar a Granada, el alcalde y el gobernador civil estaban en la cárcel. El dinero apareció y Albolote se reconstruyo. Seguro que la realidad no sería exactamente como él lo contaba, pero el fondo de la historia era relevante. También me comento que si Marta del Castillo hubiera sido víctima en aquellos tiempos, El Carcaño hubiera cantado en cinco minutos. Son historias que tiene su relevancia.

Me parece que estamos a años luz para que salgan políticos con talante, educados respetuosos, honrados, honestos que aspiren a un cargo, por solidaridad con sus paisanos y no por el enriquecimiento. Creo que no lo veré.

El resultado es una sociedad quemada, desilusionada, atrofiada, sin crecimiento en valores, aborregada, dictatorial en muchos aspectos. Donde todavía se está debatiendo el concepto de España después de 80 años. Esta situación es muy grave sobre todo para los jóvenes y nuestros niños. ¿Os imagináis un hogar en el que los niños solo ven violencia y malas actuaciones de los padres? ¿Qué ocurre cuando unos padres abandonan a sus hijos?, pues el juez los juzga, los castigan y retiran los hijos.

Pues eso está pasando en nuestra casa común que es España, que esta manejada por demasiados padres políticos incompetentes, sin formación, sin educación e irresponsables, ladrones etc., y el resultado es la huida de nuestro hogar ,el desorden, la violencia, el sálvese quien pueda etc. Muchos ciudadanos optan por las drogas, el alcohol y por la necesidad de medicalizarse por las consecuencias psicosomáticas del Mal Estar. Que no, que no me gusta lo que vivo. Que me avergüenzo de estos políticos. Me da vergüenza decir que me da vergüenza de mi Patria, sin embargo el sentido patriótico que me infundieron me incita a decir VIVA ESPAÑA. Y la esperanza de vivir otra democracia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€