Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín hizo un llamamiento a la calma y mostró la confianza del Gobierno local en las FyCSE

A la Ciudad le “preocupa”, pero el caso de las dos yihadistas es “puntual”

A la Ciudad le “preocupa” que las dos mujeres yihadistas detenidas en España dispuestas a combatir en Siria o Irak eligieran Melilla como vía de acceso, sin embargo, el vicepresidente Miguel Marín hizo un llamamiento a la calma, porque se trata de un hecho “puntual” que ocurre en cualquier parte “del mundo”. Además, el Gobierno local confía “plenamente” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar “estos movimientos, combatirlos y erradicarlos”. "No es bueno para la sociedad en general, no sólo para Melilla". El vicepresidente de la Ciudad lamentó ayer que haya personas que quieran involucrarse dentro de células radicales, como las dos mujeres detenidas dispuestas a combatir en Siria o Irak, y lamentó especialmente que ellas y otros individuos elijan Melilla como "vía de traslado" para realizar "actuaciones con fines delictivos" en otros lugares.

Sin embargo, hizo un llamamiento a la calma, porque igual que en Melilla, "esto puede ocurrir en cualquier parte de la geografía española, en Europa o en cualquier parte del mundo". Para Miguel Marín, la detención de las dos mujeres en nuestra ciudad es "un hecho puntual" y mostró la confianza "plena" que tiene la Ciudad Autónoma en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar "este tipo de movimientos, combatirlos y erradicarlos".

Evidentemente, reconoció el vicepresidente del Gobierno local, "nos preocupa" la noticia, pero "no debemos alarmarnos", porque, "igual que ha sucedido en nuestra ciudad, sucede en otras ocasiones en otras partes de España y en territorio internacional", insistió el popular.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€