El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) saca finalmente a concurso el proyecto de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud de Polavieja. El precio se licitación ronda los 118.000 euros y el plazo de ejecución es de doce meses. El 30 de diciembre se cierra el periodo de presentación de propuestas. En concreto se licita el servicio de dirección facultativa de las obras en cuestión. Según recoge el pliego de condiciones, la ejecución de obra en cuestión tiene un valor estimado de licitación de 1.722.434,30 euros, impuestos incluidos. Las obras comprenden parte del edificio ubicado en General Polavieja nº 39, en concreto las plantas baja, primera y segunda en su totalidad y parte de la planta semisótano. El plazo de recepción de propuestas se cierra el 30 de diciembre. El 13 de enero se realizará la apertura del sobre de la propuesta administrativa; el 16 la oferta técnica y el 30 de enero la oferta económica.
En concreto, el objeto del contrato es la adjudicación del Servicio de dirección facultativa de las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud de Polavieja. Según las condiciones de licitación, los empresarios concurrentes deberán acreditar su solvencia económica, financiera y técnica de la forma recogida en el pliego. En cuanto a las condiciones de adjudicación, la propuesta económica se evaluará con un máximo de 55 puntos; los medios técnicos con un hasta 15 puntos, lo mismo que la memoria técnica y el programa de trabajo.
Objetivos
Fundamentalmente, se trata de asistir técnicamente a INGESA en las tareas necesarias para conseguir que las obras se ejecuten en las condiciones estipuladas en su contratación, con estricta sujeción a los proyectos o documentación técnica aprobados y a las instrucciones que, durante la marcha de los trabajos se reciban de INGESA, facilitando igualmente el cumplimiento por la Constructora del Programa de Trabajo fijado. Además se deberán desarrollar las actividades necesarias para el control y abono de las obras durante la vigencia del contrato, y en general, acometer todo tipo de tarea relacionada directa o indirectamente con la dirección, supervisión y control de las obras objeto del encargo que se contrata.
Como objetivos concretos se establecen la revisión del Proyecto de Ejecución y Control de la realización de la obra de acuerdo con el proyecto de ejecución; la máxima calidad de ejecución de las obras; mínima desviación económica en los costes finales; colaborar con INGESA en el cumplimiento estricto, por la Constructora, de los plazos de obra previstos, de acuerdo con los programas de trabajo; y puntual y veraz información a INGESA de todos aquellos aspectos técnicos y económicos que le correspondan al adjudicatario en virtud del Pliego y del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen para las relaciones con el Contratista.