Por: Miguel Rivas
La formación morada denuncia que a lo largo de los años los distintos responsables de la Dirección Provincial realizan tales concesiones “sin las más mínimas garantías” para los solicitantes”, ya que, según aseguran, éstos no se ajustan a ninguno de los criterios o fines que la resolución señala. Una “mala praxis ”que, según ellos, permite el enchufismo.
Podemos revela además que la publicación de las comisiones de servicio no reúnen los requisitos mínimos establecidos en la ley, que son de mérito, capacidad y publicidad para la ocupación de puestos en la Dirección Provincial.
Unas prácticas “propias del caciquismo, el abuso de poder y la falta de compromiso con el Estado de derecho”, tal y como denuncia el partido.
Así pues, exigen al director que haga público el listado de las comisiones para el curso 2021-2022 “ajustándose a derecho, incluyendo el listado de comisiones autorizadas y no autorizadas y permitiendo que los docentes a los que se les ha denegado la comisión puedan ejercer su derecho a presentar el recurso correspondiente”.
En definitiva, Podemos pide que se “respeten” los derechos de los trabajadores de la administración.