La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha arremetido contra la Comisión Islámica de Melilla (CIM) por pedir la retirada de un taller LGTBI organizado en el colegio León Solá. “Lo que debería haber hecho la CIM es elogiar el trabajo que hacen los docentes para acabar con esos mensajes de odio y de discriminación y ponerse del lado de los docentes”, ha dicho Moh.
“Me parece fundamental que se siga educando y que se siga conociendo todo el tema de diversidad porque la educación es la herramienta más valiosa que tenemos, sobre todo los docentes, para inculcar valores de respeto y de tolerancia”, ha argumentado la delegada.
En una entrevista en televisión, la delegada cree que la CIM debería haber hecho “todo lo contrario” de lo que ha hecho, y “ponerse al lado de los docentes a colaborar en esta educación tan necesaria, especialmente en la época en la que estamos viviendo”.
Asimismo, ha querido mandar su reconocimiento a todos los docentes del León Sola y de todos los centros de Melilla “porque la labor que hacen en este tema y en otros muchos es formidable”.
La CIM y Vox creen que ese tipo de educación debe impartirse en casa, en el ámbito familiar, y no en los centros educativos. Así, la CIM habló de la “grave situación de malestar” que han generado estas actividades “en el seno de la Comunidad Musulmana de Melilla”, las cuales “afectan directamente a la educación moral del alumno”.