Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que va a combatir la idea de que «se elige a quien gobierna pero no a quien manda» y la percepción «extendida» de que hay poderes «que no se presentan a las elecciones pero que deciden e influyen sobre la política y las leyes del Ejecutivo», ha indicado.
En un acto en La Moncloa que ha marcado el inicio del curso político, el presidente ha invitado a medio centenar de ciudadanos que se habían dirigido por escrito a la Presidencia del Gobierno a lo largo de esta legislatura para transmitir sus inquietudes y peticiones. Así, Sánchez ha señalado que existen motivos para la inquietud ante el actual panorama económico aunque ha pedido no caer en la desconfianza y el desánimo.
Así, ha añadido que luchará contra la creencia «generalizada» de que existe un poder económico «por encima» del poder político que emana del voto democrático y de las instituciones que lo representan.
Durante su intervención, Sánchez ha defendido la acción del Ejecutivo que gobierna para la clase media y trabajadora, según ha sostenido, frente a los intereses de «los poderes económicos» y aquellos que, según ha lanzado, «creen que tienen el derecho innato a monopolizar y condicionar el debate en la esfera pública».