El presidente de CPM señala que el derecho a la huelga de los trabajadores de limpieza está “justificado” y “se debe respetar”
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, apeló este jueves en rueda de prensa a que se haga “todo lo posible y lo imposible” por desconvocar la huelga de limpieza fijada por parte de los trabajadores del servicio para el inicio de la Feria de Melilla, que “afectaría a todos los ciudadanos melillenses en búsqueda de una pronta solución de las mejoras laborales de los trabajadores”.
“Esa es nuestra opinión”, resumió Aberchán, que señaló que “ahora le toca” al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, “buscar fórmulas que puedan proporcionar las garantías suficientes al trabajador de mejoría” para que se pueda desconvocar dicha huelga.
Aun así, subrayó que el derecho constitucional a la huelga de los trabajadores no solamente está “justificado”, sino que “se debe respetar”.
“Lo que había, no va bien”
Por otro lado, el líder cepemista ha denunciado la situación de “esclavitud laboral” a la que abocó el anterior Ejecutivo local del PP a los trabajadores del servicio de limpieza, que ganaban “por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SIM)”. “Lo que había, no va bien”, resumió Aberchán, justificando la postura contraria de su partido a la prórroga del actual contrato de limpieza que apoyaron PSOE y PP.