La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, animó a los pasajeros que se vean afectados en los transportes aéreos y marítimos que conectan Melilla con la península a que denuncien su caso ante Consumo en lugar de limitar sus quejas a las redes sociales para “respaldar” las reivindicaciones del Ejecutivo local en este ámbito.
Rojas reconoció que el trámite para denunciar o reclamar ante Consumo puede suponer “un engorro”, pero insistió en que este mecanismo es “más útil de lo que la gente se cree”.
“Las quejas que yo pueda transmitir a la ministra de Transportes o a las compañías se ven apoyadas si hay denuncias de la ciudadanía. A nosotros nos vale, nos sirve de apoyo y refuerzo de las reivindicaciones que hacemos”, aseveró Rojas tras señalar que las quejas en redes sociales no son “un instrumento que se pueda usar” para ello.
La vicepresidenta se refirió, de este modo, a las quejas por las recientes cancelaciones de vuelos en el transporte aéreo y los supuestos billetes con acomodación en cafetería en barcos que cubren las líneas que son Obligación de Servicio Público (OSP) y, por lo tanto, están sujetas a las condiciones de un contrato adjudicado por el Ministerio de Transportes.
Reunión con la ministra
Estas cuestiones fueron planteadas por la propia Rojas y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en una reciente reunión telemática con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que entregaron un informe sobre las incidencias en el aeropuerto de Melilla en el primer fin de semana de julio por meteorología adversa.
Según Rojas, tras este paso, la ministra “hará gestiones” al respecto y a principios de septiembre tendrán una nueva reunión con ella, que podría ser presencial, para abordar estas cuestiones, de las que la responsable de Transportes “está al tanto”.
La vicepresidenta del Ejecutivo melillense afirmó, de hecho, que los responsables del Ministerio de Transportes se han comprometido a llevar a cabo una serie de actuaciones, aunque Rojas optó por la cautela y esperar a que sean una realidad para poder anunciarlas.
En este sentido, aseguró que desde la administración están trabajando con el Ministerio de Transportes para intentar que no se produzcan incidencias en las comunicaciones entre Melilla y la península.