La celebración de la Pascua Grande musulmana es uno de los momentos más especiales para muchas familias en Melilla, una festividad “espiritual” que llega incluso a reconciliar a parientes: “Es un día de unión familiar”, destaca Cawzar
El Adi El Kebir, Fiesta del Sacrificio del Cordero o Eid al-Adha es una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana, especialmente para la de Melilla, cuando el pasado domingo la Plaza Multifuncional de San Lorenzo congregó a 5.000 fieles durante el rezo colectivo a pesar del sol y del fuerte calor. Todo un “éxito”, tal y como destacaron el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, como los responsables de la Comisión Islámica de Melilla (CIM).
Se trata pues de una fiesta “grande” y “espiritual”, pero también de reencuentros y de “unión familiar” en muchos hogares de la ciudad.
“Es un día muy importante para nosotros la verdad, más que nada porque nos juntamos la familia y todo. Honramos mucho el sacrificio del cordero”, cuenta Cawzar, una chica musulmana que resalta la importancia de adquiere este día para ella, su familia y el resto de los musulmanes. Un día en el que, según afirma, pueden incluso reconciliarse familiares enfrentados.
Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/