Carlos García, secretario general del sindicato
El Sindicato de Enfermería SATSE ha convocado para el próximo 18 de junio una manifestación en Madrid tras los años de recortes, precariedad y “promesas incumplidas de las administraciones públicas”. Se trata del colectivo profesional sanitario más numeroso de nuestro país y responsable directo de la atención y cuidados cualificados a la población.
“Nos manifestaremos para defender nuestros derechos y, sobre todo, los de más de 47 millones de personas. Procedentes de Melilla y del resto del Estado, miles de compañeras y compañeros recorreremos las calles del centro de Madrid para que el conjunto de administraciones públicas, instituciones y partidos políticos sepan que la poca paciencia que nos quedaba ya se ha agotado. Ha llegado el momento de las soluciones reales y con resultados concretos”, aseguró Carlos García, secretario general del sindicato en Melilla.
La protesta pasará por la sede de la administración autonómica de Madrid y el Congreso de los Diputados y finalizará en el Ministerio de Sanidad. El objetivo es visibilizar a los responsables de la actual situación de abandono, penosidad y precariedad de la sanidad pública de nuestro país y de sus profesionales.
( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY
online.melillahoy.es/membresias/ )