Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar ve “oportunista” la visita de Adelante Melilla a la Cañada y las críticas por su estado

Defendió el trabajo que realiza el Gobierno local durante todo el año en este barrio, uno de los más desfavorecidos

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, consideró ayer “oportunista” la visita que hizo días atrás a la Cañada el presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, y las críticas por su estado. No en vano, Mohatar recordó que estamos a diez meses de la celebración de las elecciones y defendió, en cualquier caso, el trabajo que realiza el Gobierno local durante todo el año en este barrio, uno de los más desfavorecidos de Melilla.

A preguntas de los periodistas, el consejero apuntó que la calle Vía Láctea se encuentra entre los 22 puntos negros de Melilla en cuanto a la limpieza viaria. Se trata de un “problema endémico”, sobre todo en la salida hacia Los Pinares, donde, a pesar del esfuerzo que se realiza para limpiarlo, “a las pocas horas está igual o peor” por los vertidos ilegales que se realizan.


En este sentido, señaló que Medio Ambiente necesita la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local para identificar a quienes llevan a cabo estos vertidos de escombros. Además, dada la imposibilidad de instalar cámaras para detectarlos, la Ciudad Autónoma va a intentar que el Ministerio de Defensa, que tiene una cámara de seguridad en la zona, les permita visionar las imágenes en momentos puntuales y, de esta manera, poder identificar y sancionar a quienes no respetan las normas de convivencia.


También en esta línea ha señalado que la semana que viene será inaugurado el nuevo acerado de la calle Vía Láctea, que va a permitir resolver el problema de vertidos en la zona, y en breve saldrá la segunda parte hasta la salida de Los Pinares. De igual modo, se está trabajando en las acometidas de agua y ya se han conectado a la red más de 800 viviendas, aunque aún quedan algunas “por una mala gestión en el pasado”.

Red de saneamiento
En cuanto a la red de saneamiento, Mohatar indicó que se va a sacar a licitación un proyecto para cambiarla en la Cañada, “algo fundamental para los vecinos”. Y en cuanto a la iluminación en el barrio, “se ha hecho un esfuerzo” porque “la Cañada necesita de una mayor actuación y por parte de Infraestructuras y Medio Ambiente se está trabajando en esa línea”.


Por todo ello, Mohatar consideró que las afirmaciones de Azmani respecto a su visita a la Cañada son “una auténtica burrada”, aunque precisó que, “como partido político, es su obligación” recorrer los barrios de la ciudad para escuchar las reivindicaciones de los vecinos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOYhttps://online.melillahoy.es/membresias/ )

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€