El aumento también afectará en la misma medida a confitería y bollería de las panaderías por el alza de la harina, el aceite de girasol y la energía
Este martes 15 de marzo subirá en Melilla el precio del pan así como la bollería y confitería 5 céntimos en la mayoría de establecimientos de la ciudad debido al alza generalizado de los costes de producción, tanto de las materias primas como harina y aceite de girasol como de la energía como la luz y el gasoil, según han informado MELILLA HOY fuentes del sector.
“Mañana martes día 15 de marzo 2022 sube todos los productos de panadería-bollería y confitería 5 céntimos por producto” han detallado.
Así, por ejemplo, la barra de pan pasará de costar 40 céntimos actuales a 45. Este es es el segundo incremento del pan que se produce en poco más de tres meses, después de la registrada el pasado 1 de diciembre de 2021, que se subió igualmente otros 5 céntimos
La subida se produce, han indicado, “por el aumento de harina un 40%, el gasoil un 30%, el aceite un 50% etc” que se ha registrado tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.