Un total de 19 miembros de la promoción del Colegio La Salle de los años 66-67 han remitido un escrito a este periódico para criticar la obra de teatro “Canciones de Belén” que se representó durante todas las Navidades junto al Belén Oficial. Su escrito dice así:
Estimado Sr.
Quisiera agradecerle su amabilidad, por hacer posible que nuestra opinión, sobre la representación de teatro realizado días pasados en Melilla la Vieja por el grupo Mirrolde, tenga cabida en su Periódico.
Somos un grupo de melillenses, de distintas religiones y que desde la salida del Colegio la Salle promoción 66-67, hemos seguido mantenido una fiel amistad y defendido valores como la convivencia entre culturas y el respeto a las religiones.
En esos días en que los fieles cristianos celebraron el hecho más importante de su creencia, el nacimiento de Jesús, nos parece que el planteamiento que ha hecho esta obra es bastante desafortunado.
Entendemos que tanto el texto como el tono utilizado resulta ofensivo en la descripción de un capítulo fundamental del dogma como es la Asunción.
Estos actos, lamentablemente no ayudan a facilitar el espíritu de convivencia y respeto por los que tanto hemos luchado y de los que tan orgullosos nos hemos sentidos como melillenses y por ello alzamos nuestra voz para que actuaciones como las referidas no vuelvan a repetirse.
Comparten esta opinión los siguientes compañeros de La Salle Promoción 66-67:
Miguel Gálvez Mizi
José María Hernández Facenda
Isaac Benzaquen Pinto
Antonio Alemany Esteban
Antonio Herrera Moreno
Elías Jacob Serfaty Israel
Francisco Gámez Pérez
José Antonio Entrena Palomeros
Miguel Guillermo Martínez
Salomón Corcia Benarroch
Gonzalo Hernández Mollar
Fernando Miro
Miguel Ángel Rodríguez Navarrete
Francisco Javier González García
Antonio Cabo Tuero
Jacob Benzaquen Cohen
Francisco Gómez Visiedo
Ángel Alarcón Martínez
Rafael Garnica Carcaño
Miguel Ángel Guagnino Bazán