Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand, partidario de eximir del uso de la mascarilla en exteriores a mediados del verano

La medida sería viable si la campaña de vacunación se sigue desarrollando como hasta ahora y la situación epidemiológica y del Hospital Comarcal continúan mejorando como lo está haciendo.

La Ciudad Autónoma de Melilla es partidaria de eximir del uso de la mascarilla en exteriores a mediados de verano. A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, argumentó que la medida sería viable si la campaña de vacunación se sigue desarrollando como hasta ahora y la situación epidemiológica continúa mejorando. También si la situación en el Hospital Comarcal mejora como lo está haciendo.El consejero apuntó que la situación epidemiológica se mantiene de forma estable y experimenta una “ligera mejoría cada día”, con una “reducción lenta” de casos que tiene su reflejo en la situación sanitaria, donde la situación es de una “mejoría constante”.
Así, señaló que los nuevos ingresos “se reducen de una manera exponencial”, así como los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el número de fallecimientos, “aunque en la ciudad haya que lamentar decenas de ellos”, concretamente 97 desde el inicio de la pandemia.
La variante británica es la dominante en Melilla, con más del 90 % de los casos actuales, que son 215 en la actualidad.
Esta mejora, según Mohamed Mohand, se debe a la evolución satisfactoria de la campaña de vacunación, que en Melilla ha alcanzado a los nacidos en 1981.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€