La sala de actos de la Consejería de Cultura, situada en la antigua Cámara de Comercio de la calle Cervantes, acogió ayer la presentación: «Expediente Picasso» Transcripción de José Martín Cano, dentro de los actos conmemorativos del llamado “Desastre de Annual”, del que se cumplen cien años.
Con la asistencia de la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, se dieron a conocer los cinco volúmenes con la transcripción de José Martín Cano, donde se abordó el proceso y su importancia en el centenario de la Campaña de Annual.
Gran asistencia
La sala de actos estuvo llena, lo que da una idea del interés despertado por esta presentación, entre los muchos amantes que existen en la ciudad de la historia reciente de nuestra ciudad y sus ciudades limítrofes.
El evento contó con familiares del general de división Juan Picasso, autor de “El Expediente Picasso”, el nombre con el que se conoce al informe redactado por este militar destinado en el Consejo Supremo de Guerra y Marina, en relación a los hechos acontecidos en la Comandancia General de Melilla en los meses de julio y agosto de 1921: el llamado Desastre de Annual y el abandono de las posiciones.