Gabriel Martínez y María del Carmen Pino, con una calabaza de 14,5 kilos, ha ganado el séptimo concurso de calabazas gigantes; el segundo lugar ha sido para Rafael Borrego y Encarnación López, que han recolectado una calabaza de 10 kilos; y en tercer lugar, José Castillo y José Luis Alcántara con una pieza de 7,250 kilos.
Los galardones han consistido en un kit de hortelano para los ganadores y en material para huerta para el segundo y tercer premio, compuesto de semillas de temporada, abonos naturales y herramientas.
En el certamen han participado usuarios adscritos a los Huertos Sociales para Mayores situados en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y a los Huertos del Buen Acuerdo. La actividad ha contado con la presencia de la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso.
El concurso ha consistido en la plantación en primavera de este año 2021 de semillas o plántulas de cualquier variedad de calabaza (género cucúrbita) en los huertos sociales, así como su cuidado y mantenimiento durante todo el ciclo de cultivo hasta la recolección de sus frutos.