La Consejería de Igualdad y ‘Melilla Acoge’ firman un convenio subvencionado para atender a las mujeres que ejercen la prostitución

Melilla Acoge

Entre las actividades que se deben realizar está el reparto de folletos, servicios de acogida o la promoción del uso del preservativo

La implementación de dicho proyecto también conlleva la “sensibilización” en torno a la educación en salud sexual y reproductiva orientado tanto a mujeres que ejercen la prostitución como al conjunto de la ciudadanía.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y el presidente de la Asociación ‘Melilla Acoge’, Armando Andrés Fernández, han firmado un convenio subvencionado con 25.000 euros que deberán ir destinados a medios personales (retribución, Seguridad Social, etc.), gastos de inversión (adquisición de unidad móvil), y gastos corrientes de mantenimiento y para el desarrollo de actividades (gasolina, ITV, recursos audiovisuales, etc.)

El proyecto, denominado ‘Proyecto de Información y Atención a Mujeres en Contexto de Prostitución), pretende ofrecer una atención integral, holística, segura y cercana a las mujeres que ejercen la prostitución en Melilla y promover la salud sexual y reproductiva de la población en general. De este modo, se pretenden salidas de campo para atender “in situ” a las mujeres donde ejercen la prostitución para con el fin de ofrecerles una atención completa y sana.

Asimismo, la implementación del proyecto conlleva la sensibilización en torno a la educación en salud sexual y reproductiva que no solo se orienta al colectivo de mujeres que ejercen la prostitución, sino también a los potenciales clientes y al conjunto de la ciudadanía mediante una unidad móvil.

De este modo, entre las actividades que se deben realizar en este sentido en el plazo previsto, que es de junio a diciembre de este año, son las siguientes: publicidad del servicio vía telemática o mediante el reparto de folletos o bolas de nieve, servicio de acogida o primera atención, orientación, información y asesoramiento;  salidas o visitas programadas por la asociación, realización de pruebas rápidas de infecciones de transmisión sexual (ITS), promoción del uso del preservativo masculino y femenino.

La aportación económica por parte de la Ciudad Autónoma se abonará mediante pago único tras la suscripción del convenio, que tiene vigencia hasta diciembre de 2021.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€