Solicita su activación en situaciones de emergencia como los temporales de viento y lluvia
El grupo político indica parecerle “lamentable” que el Gobierno de la Ciudad tenga prácticamente olvidado y marginado al Cuerpo de Protección Civil de Melilla. “Un Cuerpo que lo integran más de 70 miembros entre voluntarios y funcionarios” afirma Suliman Zizaoui, miembro del Comité Directivo de esta formación.
Adelante Melilla asegura existir mucha indignación dentro del Cuerpo “porque llevan meses de desprecios y exclusiones como en el temporal de viento y lluvia que vivió ayer la Ciudad y ante el que no se les ha activado; o como cuando el Cuerpo no fue considerado colectivo prioritario para ser vacunado frente al Covid19; o como cuando se ha cedido parte de su material y equipamiento a la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo” ha indicado su portavoz, Suliman Zizaoui, que también es voluntario de Protección Civil, quien además ha señalado que “es una detrás de otra y los voluntarios no merecen este trato y desprecio continuo, cuando siempre han estado al servicio de los melillenses de forma voluntaria”.
Para el responsable de la formación localista, el desprecio a Protección Civil se acentúa con la decisión del Gobierno de reducir de forma progresiva su presupuesto. “Es incomprensible que el dinero público destinado a formación se reduzca a la mínima expresión cuando los voluntarios requieren de actualización en conocimientos ante nuevos peligros y emergencias”.
Desde Adelante Melilla exigen al responsable de Seguridad Ciudadana y a la responsable de Administraciones Públicas, Eduardo de Castro y Gloria Rojas respectivamente, que “dejen de poner oídos sordos y dar calladas por respuesta ante un colectivo esencial para Melilla y la seguridad de los melillenses”.
Suliman Zizaoui también ha pedido al Gobierno que garantice la limpieza permanente de la red de alcantarillado que, a día de hoy, cuenta con numerosos puntos sellados por barro, tierra y plantas a causa del abandono. “De esta forma, no estaremos nunca preparados ante fuertes temporales”.