La vicepresidenta del Gobierno afirma que ya se está trabajando para la convocatoria de la próxima edición
En un acto celebrado en el Hotel TRYP Melilla Puerto, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas entregó sus correspondientes diplomas a los alumnos que se han graduado en la última edición del programa ‘Melilla FormaTIC’, aunque algunos no pudieron recogerlo por motivos laborales.
De las 100 personas que se han presentado a dicho programa, tan solo 81 lo han finalizado y otras aún lo están terminando, según afirmó Rojas, quien animó a los alumnos a seguir formándose. «El grado no vale solamente», avisó.
‘Melilla FormaTIC’ es un programa que consiste en «captar talento» en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), y en él se han ofertado másteres y cursos de especialización y cursos de expertos. Está financiado por el Fondo Social Europeo y se ha trabajado entre la Consejería de Administraciones Públicas, la Dirección General, Telefónica y universidades «de prestigio».
Por otro lado, lamentó que la entrega de diplomas no se hiciera en el Centro Tecnológico de la ciudad debido a que se está utilizando como centro de rastreo del covid-19.
Nueva convocatoria “en breve”
Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno afirma que «en breve» publicarán una nueva convocatoria de este programa de 15 meses y no de tres años como el que acaba de finalizar.