Las lasalianas, sin ninguna confianza ante el farolillo rojo

MCD LA SALLE-VALENCIA BASKET: ESTE SÁBADO, A LAS 18’00 HORAS

Las de Álex Gómez, que acumulan dos derrotas seguidas, se enfrentan a un rival que no conoce la victoria tras cuatro jornadas disputadas, por lo que ambos necesitan ganar para cortar su mala racha
Una jugadora de azul sostiene el balón mientras dos rivales de naranja la defienden

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle regresa este sábado al Pabellón Guillermo García Pezzi para verse las caras con el Valencia Basket, a partir de las 18’00 horas, en duelo valedero para la quinta jornada de la Liga Femenina Challenge.

Las lasalianas llegan a este partido después de cosechar su segunda derrota consecutiva. Y es que hay que recordar que, tras perder en casa con el Recoletas Zamora hace quince días, el pasado fin de semana caía a domicilio frente al Sevilla Cajasol. Por ello, tratarán de hacer borrón y cuenta nueva y volver rápidamente a la senda de la victoria para engancharse a la zona alta de la clasificación. En este sentido, cabe reseñar que las de Álex Gómez ocupan actualmente el octavo puesto en la tabla con un bagaje de dos triunfos (Bosonit Unibasket y Lima-Horta Barcelona) y las consabidas dos derrotas.

En cuanto a las valencianas, lo cierto es que tampoco están para tirar cohetes, dado que no conocen la victoria hasta la fecha, habiéndose visto superadas por el Joventut de Badalona (101-71), el Al-Qázeres Extremadura (77-81), el Domusa Teknik (74-51) y el Adareva Tenerife (75-78).Con vistas a este compromiso liguero, el técnico del MCD La Salle seguirá pudiendo contar con sus doce efectivos habituales, es decir: Anne Senosiain, Clara Cáceres, Elena Moreno, Lucía Fontela, Laia Moya, Carmen García, Mariam Sanogo, Iria Losada, Jessie Edwards, Roosa Lehtoranta, Inés Araújo y Andrea Alcántara.

El Valencia Basket, como filial del conjunto que milita en la Liga Femenina Endesa, dispone de un gran elenco de jugadoras, destacando Amelia Alonso, máxima anotadora con 46 puntos, y Clara Che, la más valorada con 45 créditos totales. Tampoco hay que olvidarse de la pívot Fatou Kiné Filor, quien en su último encuentro se fue hasta los 21 puntos anotados.

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€