El Club Melilla Baloncesto continúa con paso firme su andadura en la Segunda FEB. No en vano, este domingo sumaba su tercera victoria en la competición liguera y se queda sólo al frente de la clasificación del Grupo A. Y eso que es cierto que no lo tuvo nada fácil ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Pabellón Municipal Urbano González Escapa, donde los de Rafa Sanz acabaron ganando por un ajustado 92-96.
El arranque de partido de los melillenses no fue nada bueno con un 9-0 de salida de los locales, aunque se fueron recuperando con el paso de los minutos para situarse a sólo cuatro puntos (13-9), superado el ecuador. No obstante, ya dentro del último minuto, encajarían otro parcial de 6-0 para irse once abajo (25-14) al término del primer cuarto. En el segundo asalto llegó la reacción de los azulones, que firmaban un 19-29 para marcharse a los vestuarios a un punto de diferencia (44-43). De todos modos, hay que incidir en que los leoneses llegaron a disponer de una máxima ventaja de +14 (30-16) en el inicio de este periodo.A partir de ese instante, los visitantes se ponían las pilas y enganchaban una racha de 0-12 para meterse de lleno en el choque (30-28). A 2 minutos el electrónico reflejaba un empate a 39. Ferran Torreblanca anotaría la última canasta para colocar el 44-43 con el que se llegaba al intermedio
Tras el tiempo de descanso, el duelo se equilibró bastante aunque ya los de Rafa Sanz empezaban a llevar la iniciativa en el luminoso, disponiendo de una renta de +6 (58-64) en el tramo final de un tercer acto que concluiría con un resultado de 61-64. Los jugadores del Melilla Baloncesto salían muy enchufados en el último periodo, dando la sensación de que podían romper el encuentro (65-81, minuto 34). Los castellano-leoneses, lejos de bajar los brazos, apretaron en defensa y con mucho acierto de cara al aro conseguían rebajar a seis puntos su desventaja (80-86), tras un parcial de 8-0. Los melillenses, con un Héctor Figueroa en estado de gracia, darían otro arreón ya definitivo para situarse nueve arriba (82-91). Los locales no se resignarían y lucharon por ajustar el marcador lo máximo posible hasta el 92-96 final. Héctor Figueroa acabó como MVP de los visitantes, con 24 puntos anotados y 20 créditos de valoración.



